Adoro comer pasta, me gusta cocinada de casi todas las maneras y en casa la comemos muy a menudo.
Con eso de que a principios de año, parece que todos volvemos al gimnasio, seguimos con la vida “healthy” y empezamos la “operación bikini”, me ha dado por preparar pasta integral gratinada con espinacas y champiñones. Es una manera muy sana de comerla y como le pongo tanta verdura da la sensación de que engorda menos.
Los quesos que utilizo para preparar esta pasta con light, y aún así resulta ser una receta muy rica.
Para 2 personas
Ingredientes:
- 175 gr. de pasta.
- 400 gr. de espinacas.
- 150 gr. de champiñones.
- 2 cucharadas de queso de untar light.
- Un puñadito de queso rallado light.
- 250 ml de leche evaporada.
- Pimienta molida.
- 2 ajos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
Pondremos a cocer las espinacas limpias y troceadas en una cazuela con agua hirviendo. Una vez hervidas escurriremos bien y reservaremos. Picaremos los 2 ajos y los rehogaremos en una sartén a la que añadiremos las espinacas escurridas. Rectificaremos de sal y reservaremos.
Limpiaremos los champiñones y los laminaremos. En una sartén, añadiremos un poco de aceite y los rehogaremos. Salpimentaremosl y reservaremos.
El siguiente paso será cocer la pasta en una cazuela con sal. Una vez cocida, escurriremos y volveremos a echar a la cazuela. Añadiremos las espinacas y los champiñones y removeremos bien.
Verteremos la leche evaporada y el queso en crema y removeremos bien. Añadiremos un poco de queso rallado y mantendremos en el fuego hasta que los quesos se hayan fundido.
En una bandeja de horno verteremos la pasta y espolvorearemos con un poco de queso rallado y hornearemos a 200º hasta que el queso rallado se haya fundido, sin que llegue a dorarse, así nos quedará más jugosa la pasta.