Sándwich croque madame

Después de mi descanso veraniego, toca volver a la rutina y a retomar muy gustosamente mis publicaciones. Para empezar esta nueva etapa he elegido una receta que acostumbro hacer muy a menudo los fines de semana, en mis denominados #diaguarrete , me refiero al sándwich croque madame.

Sándwich croque madame

El sándwich croque madame proviene de Francia aunque actualmente se haya extendido su receta por todo el mundo.

Se trata de una versión del croque monsieur, ya que se elaboran fundamentalmente igual, con jamón cocido, queso y bechamel, pero los croque madame llevan huevo.

En Canal Cocina, los vi preparar el moldes de magdalenas y me pareció una manera muy original y diferente.

Yo he sustituido el jamón cocido por bacon para darle más sabor y he utilizado una bechamel de mostaza. Como siempre, digo se trata de ir cambiando ingredientes y de adecuarlos a nuestros gustos y preferencias.

Espero que os guste.

Para 3 sándwich croque madame

Ingredientes:

Para el sándwich:

  • 3 rebanadas de pan de molde.
  • 3 huevos.
  • 3 lonchas de bacon.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Queso emmental rallado.

Para la bechamel:

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • Sal.
  • Nuez moscada.
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon.

Preparación:

Lo primero que haremos será la bechamel. Para ello, pondremos en una sartén la cucharada de mantequilla, cuando se haya derretido añadiremos la harina y removeremos bien hasta que esté cocinada. Seguidamente, añadiremos la leche poco a poco. Rectificaremos de sal, rallaremos nuez moscada e incorporaremos la mostaza. El resultado debe de ser una bechamel espesa y consistente.

Con la ayuda de un rodillo, estiraremos un poco el pan de molde que vamos a utilizar.

Fundiremos la otra cucharada de mantequilla y pincelaremos con ella el pan de molde por ambos lados y los colocaremos en los moldes de magdalenas o flaneras previamente untados con mantequilla. Cortaremos la loncha de bacon en 3 trozos y la colocaremos encima de una rebanada de pan, y haremos lo mismo con el resto del bacon.

Cascaremos el huevo y lo dejaremos caer encima del bacon. Taparemos con una generosa cucharada de bechamel y espolvorearemos con queso emmental.

Hornearemos nuestros croque madame durante 10-12 minutos a 200º.

Al ataque!

Deja un comentario