La receta a la que hoy os quiero invitar es una de las preferidas de mi hija mayor, Mar. A ella le chiflan las patatas cajún y desde que las preparo de este modo, raro es el fin de semana que no me las pide.
Son ideales para mi #diaguarrete , ya sabéis que con así denomino a la comida rápida elaborada en casa con ingredientes sanos y naturales. Este tipo de comida la suelo preparar los fines de semana, en los que parece que apetece cocinar poco y guarrear mucho, jejeje.
Una de estas recetas rápidas, son las patatas cajún, veréis como os gustan, y a vuestros peques más. Las podéis acompañar de los ricos “sandwich a mi manera“, de unas alitas adobadas, perritos, etc.
Encended el horno que vamos a ello…
Ingredientes:
- 2 patatas grandes.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharadita de pimienta molida.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de especias “ras el hanout” o especias para cuscús.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Media cucharadita de pimentón picante.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190º.
Lavaremos bien las patatas y las cortaremos en gajos pero sin retirar la piel. Las colocaremos en una fuente de horno, y añadiremos por encima sal y aceite generosamente.
En un bol mezclaremos las especias y las echaremos por encima de las patatas. Mezclaremos con los dedos hasta que todas las patatas estén bien impregnadas.
Introduciremos las patatas en el horno y las hornearemos alrededor de 30 minutos. En esta media hora deberéis darle la vuelta a las patatas por lo menos una vez, para que se hagan bien por ambos lados.
Ya tenemos listas una ricas patatas cajún.
¿Día guarrete? Jajaja… Que graciosa!! Me ha gustado mucho la receta, Pili, la probaré.