Os apetece un pudin de cerezas? Pues os invito a preparar uno!
Cuando se aproxima la temporada de cerezas, soy feliz, y es que soy una apasionada de las cerezas y las consumo a gogó, procuro también preparar algún postre con ellas, ya que como las podemos encontrar en el mercado durante un periodo corto de tiempo, intento aprovecharlas a tope.
Se trata de una receta muy sencilla y que os va a encantar a todos, si os gustan las cerezas, claro!
Tomad nota!
Ingredientes:
- 20 cerezas grandes.
- 3 huevos.
- 300 ml. de leche.
- 4 magdalenas.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- Caramelo líquido.
Preparación:
Retiraremos los huesos de las cerezas y reservaremos. En un bol, mezclaremos el azúcar, la leche, el azúcar avainillado y los huevos. En unas flaneras, verteremos caramelo líquido. Haremos a láminas las magdalenas e iremos alternando las capas de las magdalenas con las cerezas. Seguidamente, verteremos la mezcla anterior. Coceremos al baño maría a 180º.
Debemos de introducir un palillo en la flanera para comprobar que el pudin está cuajado. Cuando sea así, retiraremos las flaneras del horno y dejaremos enfriar. Una vez se haya enfriado el pudin, lo meteremos en el frigorífico y serviremos bien fresquito.
Pili a mi también me encantan las cerezas, aunque para ser mas sincero las picotas me gustan más pues pienso que son mas dulces y menos ácidas. La receta estupenda, tiene que estar riquísimo el pudding. Me la apunto para hacerla esta semana que tengo invitados en casa 😉 Bezitos.
Por cieto, la foto estupenda, te ha quedao chulisima!!
Yo también soy amante de las cerezas Pili, gracias por esta receta tiene que estar buenísimo!
Un besito y a aprovechar la temporada!
A mi no me gustan tanto las cerezas como a ti, pero tampoco les hago ascos, y cuando están en temporada da gusto tomarte un buen bol de esta fruta fresquita. Bueno, y usarlas en postres, claro, es una fruta que da mucho juego, combina muy bien con muchas preparaciones. Como tu puding de hoy, nunca lo había visto con esta fruta y desde luego tiene una pinta super rica. Una receta muy original, Pili, y más que tentadora, se ve delicioso.
Un besín
La verdad es que queda muy rico con cerezas, aunque a mi me chiflan.
Espero que lo pruebes y ya me contarás.
Un besazo.