Mantecados

Ahora que estamos en víspera de  Navidad, nada mejor que ir preparando nuestra bandeja de dulces y en ella, no pueden faltan unos riquísimos mantecados.

Mantecados

Los mantecados que hoy os voy a enseñar, se preparan rápidamente y resultan muy sencilla su elaboración. Con las cantidades que os indico, vais a tener muchos mantecados para repartir con la familia, aunque si sois muy tan golosos como yo…. entonces no os parecerá que habéis preparado tanta cantidad.

Con esta entrada quiero participar en el Concurso de recetas Navideñas, Santa TeresaLazy Blog.

Tomad nota!

Ingredientes:

  • 400 gr. de manteca de cerdo.
  • 400 gr. de azúcar.
  • 400 gr. de almendra molida.
  • 600 gr. de harina.
  • Azúcar y canela para espolvorear.

Preparación:

El horno debe estar precalentado a 200º.

Comenzaremos derritiendo la manteca de cerdo en el microondas. Una vez derretida la añadiremos en un bol grande. A continuación, verteremos el azúcar y la almendra molida, e iremos mezclando.

Una vez hemos conseguido mezclar los anteriores ingredientes, incorporaremos la harina poco a poco sin dejar de remover la masa. Incorporada toda la harina, colocaremos film transparente sobre el banco de la cocina, verteremos un poco de la masa obtenida, y taparemos con otra capa de film transparente. Ahora cogeremos el rodillo y alisaremos la masa hasta obtener un grosor de 1 cm ó 1,5 cm. Retiraremos la capa de arriba del film transparente y con la ayuda de un cortapastas, iremos formando figuritas, que iremos colocando sobre la placa del horno cubierta con papel vegetal.

En un plato añadiremos azúcar y canela y removeremos, ahora espolvorearemos las figuras obtenidas y hornearemos hasta dorarlas.

Estos mantecados, si los guardamos en un recipiente hermético duran muchos días, si podéis resistir la tentación de no acabar con ellos.

2 thoughts on “Mantecados”

  1. Te escribo de muy lejos y me encanta tu blog! No quiero usar manteca de cerdo. Con que recomiendas sustituirla? Saludos

    1. La verdad es que la manteca es el elemento básico en los mantecados.Puedes intentar sustituirla por mantequilla pero no quedará igual.
      Gracias por seguirme.

Deja un comentario