Esta va a ser la segunda receta con la que participo en el Concurso de Pasta con Marisco Pepekitchen-Caprichos de cocina, pero no por ello, menos especial que la primera.
Os dejo los links a la web de Pepekitchen y a la web de caprichos de cocina.
Resulta muy interesante ya que está cocinada con varios ingredientes del mar. El primer ingrediente es la gamba: crustáceo rico en vitaminas, proteínas, minerales y bajo en grasas. Otro ingrediente es el calamar: también rico en minerales, bajo en calorías, colabora en la formación de células y aumenta las defensas del sistema inmunológico. El último ingrediente en el mejillón: alto en proteínas, minerales, vitaminas, bajo en grasas y previene las enfermedades cardiovasculares.
Por todo ello, y porque este plato queda de lo más apetitoso, os invito a que probéis a cocinarlo.
Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr. de pajaritas de colores.
- 300 gr. de gambas peladas.
- 300 gr. de calamares.
- Medio kilo de mejillones.
- 7 ajos.
- Perejil.
- Medio limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
Coceremos la pasta en abundante agua con sal. Enfriaremos bajo el grifo y reservaremos.
En una cazuela, echaremos los mejillones limpios, un par de ajos cortados por la mitad, unas cortadas de limón y un chorrito de agua. Taparemos la cazuela y la mantendremos al fuego hasta que se hayan abierto los mejillones. Retiraremos las conchas de los mejillones y reservaremos.
En una sartén rehogaremos las gambas, junto con los calamares cortados en anillas, y sazonaremos al gusto.
Con la ayuda del mortero, prepararemos un majado con los ajos y el perejil. Añadiremos a la sartén.
Ahora que ya lo tenemos todo listo, sólo nos queda añadir los mejillones, las gambas y los calamares a las pajaritas. Removeremos y … listo para servir!
La pasta y el marisco es la pareja perfecta, se puede elaborar multitud de platos y recetas. Recomendamos utilizar el marisco SIEMPRE fresco 😉
Por supuesto! Con marisco fresco siempre sale mejor