Esta es otra versión de la mundialmente conocida lasaña, pero como ya os dije en mi primera lasaña, hay tantas versiones como personas dispuestas a cocinarlas, por tanto os presento otro variedad de este exquisito plato.
Al ser una enamorada de las espinacas, os diría que me gustan de todos los modos posibles: cocidas, rehogadas, en ensalada, en tortilla, con pasta… Pero, a parte de su buen sabor, tienen multitud de propiedades de las que debemos aprovecharnos; tienen un bajo contenido calórico, poseen mucha fibra, ácido fólico, hierro y son muy beneficiosas para el aparato circulatorio. Por todo esto y porque están riquísimas, cocinemos con ellas!
Para 4 personas
Ingredientes:
- 12 láminas de lasaña precocida.
- 600 gr. de espinacas cocidas.
- 800 ml. de leche.
- 110 gr. de harina.
- nuez moscada.
- Pimienta.
- 50 gr. de mantequilla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 1 pechuga de pollo deshuesada.
- 30 gr. de pasas.
- 30 gr. de nueces peladas.
- Queso rallado para fundir.
- 4 ajos picados.
- Perejil picado.
Preparación:
Pon a remojar las placas de lasaña. También debes hidratar las pasas.
Primero haremos la bechamel, ya que la vamos a necesitar para realizar el relleno. Para ello, en una cazuela, agrega la mantequilla, cuando se haya deshecho añade la harina y remueve con la ayuda de una varilla, a continuación añade la leche fría, para que no se formen grumos. Salpimenta y ralla nuez moscada al gusto. Resérvala.
Ahora ya podemos preparar la primera capa del relleno, el relleno de espinacas: Pica 2 ajos y añádelos a una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados añade las espinacas cocidas y bien escurridas. Una vez salteadas, añade las pasas y un tercio de la bechamel que hemos preparado. Reserva este relleno.
Vamos a por la segunda capa del relleno, el relleno de pollo: En otra sartén, pica otros 2 ajos y dóralos con un poco de aceite. A continuación, añade la pechuga de pollo cortada a daditos. Condimenta con sal y perejil picado, y cuando esté bien rehogado añade un tercio de la bechamel. Reserva, también, este relleno.
Montaremos la lasaña del siguiente modo: en una fuente de pirex, agrega un poco de mantequilla y unta el fondo y los laterales de dicha fuente. Coloca primero una capa de placas de lasaña. Seguidamente añade el relleno de espinacas y luego otra capa de placas de lasaña. Luego, vierte el relleno de pollo, para finalizar con láminas de lasaña. Vierte la bechamel sobrante encima de la lasaña y espolvorea con queso rallado. Finalmente, coloca las nueces por encima y hornea a 220º.