Flan de calabaza y huevo

Ya tenemos aquí a la Navidad, y con ella regalos que comprar, detalles que ultimar y menús que elaborar…Una vez más, os voy a dar una idea de un postre muy navideño y con poco aporte calórico… un rico flan de calabaza y huevo.

Flan de calabaza y huevo

Muchos sabréis que la calabaza es uno de mis ingredientes favoritos del otoño-invierno. En cremas, bizcochos, dulces… siempre aporta un sabor increíble y pocas calorías. Además de probar este sencillo flan, os invito a probar los pasteles de confitura de calabaza y los bocaditos de calabaza con nueces… os gustarán!

Preparamos nuestro flan de calabaza y huevo?

Para 4 flanes

Ingredientes:

  • 225 gr. de calabaza asada.
  • 4 huevos.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de leche.
  • Caramelo líquido.

Preparación:

Previamente, tendremos que tener calabaza asada. Retiraremos las pipas y la piel y reservaremos 225 gr.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 160º, con calor arriba y abajo, e introduciremos una bandeja con agua para posteriormente cocer los flanes al baño maría.

Añadiremos caramelo líquido a las flaneras y las reservaremos.

En un bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar. Seguidamente añadiremos la calabaza y seguiremos batiendo. Por último, iremos añadiendo la leche poco a poco sin parar la batidora.

Repartiremos la mezcla en las flaneras, colocando una cuchara para que la mezcla caiga primero en la cuchara, antes de caer en la flanera, y así no suba el caramelo líquido.

Colocaremos las flaneras dentro de la fuente y hornearemos alrededor de 1 hora y 15 minutos. Para saber si están cuajados los flanes introduciremos un palillo.

Una vez se enfríen, los guardaremos en el frigorífico y en unas horas podremos desmoldar y degustarlos. Espero que os gusten!

Feliz Navidad!!!

 

Deja un comentario