Bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones

En casa somos muy de cremas y purés, y por supuesto de preparar cenas de aprovechamiento, ya que no hay que tirar nada. Cuando preparéis puré de patatas y os sobre una ración pequeña, no dudéis en cocinar estos ricos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones. Por supuesto, si no tenéis berenjena o no os gusta demasiado, podéis utilizar calabacín. Yo tenía en la nevera berenjena y es lo que utilizado, pero como bien sabéis… imaginación al poder!

Bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones

Si no tenéis puré de patatas preparado y queréis prepararlo, en mi receta de pastel de carne encontraréis una manera muy sencilla de cocinarlo. No me entretengo más… vamos a preparar unos deliciosos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones.

 

Para 2 personas

Ingredientes:

  • Una ración pequeña de puré de patatas.
  • 1 berenjena.
  • 6 cucharadas de tomate frito casero.
  • 2 lonchas de bacon.
  • 2 ó 3 champiñones.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Hierbas provenzales.

Preparación:

Lavaremos bien la berenjena y la cortaremos en rodajas de 1 cm de espesor, las sazonaremos y las asaremos. Una vez asadas las colocaremos encima de papel de hornear. Precalentaremos el horno a 160º. En una sartén, doraremos el bacon cortado en trocitos, seguidamente añadiremos los champiñones cortados en trozos no muy pequeños. Rectificaremos de sal y verteremos hierbas provenzales al gusto. A continuación incorporaremos el tomate frito casero, removeremos y reservaremos. Ya tenemos todo listo para comenzar a montar nuestro plato. Encima de las rodajas de berenjena, colocaremos un par de cucharadas de puré de patata. Coronaremos un poco del sofrito de tomate, bacon y champiñón. Una vez tengamos listos todos los bocaditos de berenjena, hornearemos unos 5 minutos a 160º.

Espero que os gusten estos sencillos bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones.

1 thought on “Bocaditos de berenjena con puré de patatas y champiñones”

Deja un comentario