Turrón de coco

Los mejores momentos de las Navidades son las largas sobremesas con las que disfrutamos de la compañía de nuestros familiares y amigos. Con ellos compartimos risas, recuerdos, vivencias… acompañados de una rica y vistosa bandeja de dulces navideños.

Turrón de coco

Ya sabéis que me encantan los dulces y pastas navideñas. Me parecen increíblemente fáciles y además muy ricos los bocaditos de calabaza y nuecesUn clásico que nunca falla es el turrón de guirlache. Los mantecados de coco siempre apetecen…. y así os podría enumerar un montón de recetas dulces que encontraréis en la sección de Navidad del blog.

Pero hoy os quiero invitar a que probéis un sencillo y apetecible turrón de coco. Sé que os gustará! Empezamos?

Ingredientes:

  • 180 gr. de coco rallado.
  • 2 tazas de azúcar.
  • Media taza de leche entera.
  • 15 gr. de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • 80 gr. de chocolate fondant.

Preparación:

En un cazo pondremos a calentar la leche con la sal, el azúcar y la mantequilla. Calentaremos a fuego suave hasta que se hayan diluido todos los ingredientes.

Retiraremos del fuego y agregaremos el coco rallado y removeremos enérgicamente con la ayuda de una cuchara de madera hasta integrarlo por completo. Obtendremos una pasta muy espesa.

Cortaremos una caja de leche por la mitad para obtener 2 rectángulos. Utilizaremos uno de ellos como molde de nuestro turrón. Forraremos el molde con papel de hornear y verteremos nuestro turrón de coco encima. Alisaremos la superficie, la cubriremos con film transparente y la refrescaremos en la nevera.

Dejaremos enfriar el turrón en la nevera hasta el día siguiente.

En un cazo al baño maría, calentaremos el chocolate troceado. Una vez derretido lo verteremos sobre el turrón y lo volveremos a introducir en la nevera al menos una hora o hasta que el chocolate se haya endurecido.

Espero que os guste.

2 thoughts on “Turrón de coco”

  1. Hola, sencilla y rica receta, como siempre. ¡Me encanta el coco y el turrón de coco, más! Una pregunta: Y si sustituyo la leche de vaca por una leche vegetal, leche arroz, avena o leche de coco ¿variará la textura, tal vez? ¡Gracias!

Deja un comentario