Soy una golosa empedernida y en mi bandeja de dulces navideños no puede faltar un turrón de chocolate casero. Este año he preparado un delicioso turrón de chocolate con nueces de macadamia.
Las nueces de macadamia me encantan. Preparo un montón de postres con ellas, aunque mi preferido es el brownie de chocolate blanco con nueces de macadamia. Si todavía no lo habéis preparado os aconsejo que lo hagáis… os va a encantar!
Aunque vamos a ponernos con nuestro turrón que las navidades ya están aquí!
Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate fondant.
- 250 gr. de chocolate con leche.
- 200 gr. de nueces de macadamia.
- 80 gr. de manteca de cerdo.
Preparación:
Con Thermomix.
Cortaremos los chocolates en trozos grandes y colocaremos dentro del vaso de la Thermomix. Trituraremos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Incorporaremos la manteca de cerdo, que la habremos sacado del frigorífico un rato antes, y fundiremos todo durante 5 minutos a 37º y a velocidad 2.
Añadiremos las nueces de macadamia y mezclaremos con una espátula si queremos que nos queden enteras. A mi me encanta encontrármelas enteras en el turrón. Si las queremos un poco trituradas, mezclaremos 15 segundos a velocidad 2 y medio.
Cortaremos una caja de leche por la mitad, obteniendo 2 rectángulos y utilizaremos uno de ellos como molde. Colocaremos una hoja de papel vegetal y extenderemos bien el turrón de chocolate.
Dejaremos enfriar en la nevera y…. a degustarlo!
Método tradicional.
Cortaremos los chocolates en onzas y lo calentaremos en un cazo al baño maría junto con la manteca de cerdo. Una vez se haya derretido el chocolate junto con la manteca, retiraremos el cazo del fuego y verteremos las nueces de macadamia. Mezclaremos con una espátula y colocaremos en el molde que hemos confeccionado con la caja de leche, previamente forrado con papel vegetal.
Dejaremos enfriar y al frigorífico!