Samosas de setas e Idiazábal

Ya se ven las navidades a lo lejos y estas fechas nos reunimos con familiares y amigos principalmente para disfrutar de su compañía y para comer platos y dulces «especiales».

Samosas de setas e Idiazábal

De estas largas veladas el momento que más me gusta es cuando llega la hora de tomar el aperitivo con un delicioso y refrescante vermut. Hoy os invito a probar unas samosas rellenas de setas e Idiazábal que sé que os van a gustar y no vais a tardar en prepararlas más de 10 minutos.

Las podéis rellenar de alimentos diferentes, dependiendo de vuestros gustos o de los de vuestros familiares. Una mezcla que también me encanta es la manzana y el foie. Probad las samosas de manzana y foie y veréis… os van a encantar!

Ingredientes:

  • Pasta filo.
  • Una cuña de queso Idiazábal.
  • 150 gr. de setas variadas.
  • Una cuchara de mantequilla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 175º, y dejaremos la mantequilla a temperatura ambiente para que se vaya ablandando.

En una sartén pequeña rehogaremos las setas con un poco de aceite y una pizca de sal. Una vez rehogadas las dejaremos escurrir el aceite.

A continuación, cogeremos 2 hojas de pasta filo y cortaremos rectángulos. Cada rectángulo doble (con 2 hojas de pasta filo) será una samosa.

Colocaremos en un extremo de los rectángulos de pasta filo un trocito de Idiazábal y una cucharadita de setas salteadas e iremos doblando la samosa sobre la pasta filo dándole forma de triángulo.

Cuando tengamos todas las samosas formadas, las pincelaremos con mantequilla y las hornearemos unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

Espero que os gusten estas deliciosas samosas de setas e Idiazábal.

2 thoughts on “Samosas de setas e Idiazábal”

  1. Qué bueno y qué fácil, estas navidades las haré. En Grecia aprendí a abrir, como dicen ellos, la pasta filo; es decir, a hacerla yo misma y. aunque es un poco más consistente, es agradable al sabor y al gusto. Yo le añado un poco de orégano a la misma masa…

    Por cierto, los canelones de pavo se esfumaron en un pis pás, la próxima vez haré el doble. Muchas gracias. Beso y cafelito.

Deja un comentario