Pimientos asados rellenos de tortilla de patata

Conozco a muy poca gente que no le guste la tortilla de patata. Es uno de esos platos que a todos nos chifla y de los que todos decimos que la bordamos, jejeje.

Y es que una tortilla de patata siempre apetece, siempre te saca de un apuro y la que sobra está todavía más rica al día siguiente.

Pimientos asados rellenos de tortilla de patata

Hace unos días mi amiga Mari, de la que ya os he hablado en varias recetas, me dijo que los pimientos rellenos de tortilla estaban deliciosos. Sé que es una receta que conoce un montón de gente, de hecho en la red hay multitud de recetas, pero yo nunca había oído hablar de ella.

Un domingo la preparé y nos encantó a todos. Es que están deliciosos! Y además quedan de lo más resultones.

Vamos a por unos ricos pimientos asados rellenos de tortilla de patata.

Para 4 pimientos 

Ingredientes:

  • 4 pimientos chatos verdes o rojos.
  • 5 patatas grandes.
  • 8 huevos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Pelaremos las patatas y las cortaremos como para hacer una tortilla de patata. Salaremos y freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva.

Mientras se fríen las patatas lavaremos bien los pimientos, cortaremos el sombrero y reservaremos.

Precalentaremos el horno a 200º y batiremos los huevos en un bol grande.

Una vez fritas las patatas, escurriremos el aceite y las añadiremos al bol donde están los huevos batidos. Rectificaremos de sal e iremos rellenando los pimientos, les colocaremos el sombrero del pimiento con la ayuda de unos palillos y los dejaremos en una fuente apta para horno.

Rociaremos los pimientos con aceite de oliva y hornearemos hasta que se cuaje la tortilla, esto sucederá a los 35 ó 40 minutos, aunque lo mejor es que lo vayáis controlando vosotros.

3 thoughts on “Pimientos asados rellenos de tortilla de patata

Deja un comentario