Nunca había oído hablar y por supuesto, nunca había probado las patatas a la importancia. Fue mi amiga Mari, la que me habló de ellas y la que me dió la receta.
Gracias a ella, también disfruto de las sabrosas sardinas adobadas, uno de mis vicios más recientes. Sin duda, es una de esas personas que nos gusta tener cerca y de las que se aprende un montón. Espero seguir aprendiendo de ella y seguir plasmando sus sencillas y ricas recetas.
Ella prepara patatas a la importancia rellenas de jamón serrano y de mozarella. A mi no me gusta mucho el jamón cocinado, por eso sustituyo el jamón serrano por bacon ahumado, creo que le aporta más jugosidad y su sabor me gusta más. Aunque como siempre os digo, podéis rellenarlas de lo que más os guste.
Vamos a preparar estas patatas tan importantes…
Para 4 personas
Ingredientes:
- 5 patatas grandes.
- 100 gr. de bacon ahumado en lonchas.
- 6 lonchas de mozarella.
- 3 huevos.
- Harina.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 200 ml. de vino blanco.
- 250 ml. de caldo de pollo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas y pelarlas. A continuación, las cortaremos en lonchas de medio cm de espesor y agrupándolas de 2 en 2.
Las rellenaremos con bacon y mozarella y las pasaremos primero por huevo batido y después por harina. Las freiremos en una sartén con abundante aceite durante un par de minutos y reservaremos.
En una cazuela, sofreiremos la cebolla y el pimiento verde picados, añadiremos el vino, el caldo de ave y unas hojas de laurel, junto con las patatas. Y mantendremos a fuego medio hasta que las patatas estén cocidas. De vez en cuando, introduciremos la punta de un cuchillo para saber si están en su punto.
Servir bien calientes.