Molinillos de hojaldre

El hojaldre es muy versátil y nos puede sacar de un apuro. Procuro tener siempre en casa, y es que bien rellenado de dulce o de salado, es una solución rápida para un aperitivo o una merienda.

Además no hace falta ser un cocinillas para que el hojaldre nos quede bonito y resultón. Las trenzas de hojaldre se forman en un momento y con cualquier relleno están riquísimas. La trenza de nocilla es otro clásico en casa, a los peques les chifla y a los mayores también.

Molinillos de hojaldre

En forma de frivolidades también están muy bien y podemos degustar un montón de sabores. Aunque las que son para mi imprescindibles son las palmeras saladasnunca faltan en las cenas de picoteo o en los cumples de las peques.

Hoy he preparado unos molinillos de hojaldre con un relleno que a mi me resulta delicioso, me refiero a las espinacas y al rulo de cabra. Aunque ya sabéis que si os gusta más otro relleno, también lo podéis utilizar.

Para 6 molinillos de hojaldre

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre.
  • Espinacas cocidas.
  • 2 ajos.
  • Una cucharada de piñones.
  • 6 cortadas finas de rulo de cabra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo batido.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º mientras preparamos los molinillos.

En una sartén rehogaremos 2 ajos picados en un poco de aceite. Cuando tengan color, añadiremos primero los piñones y luego las espinacas cocidas y bien escurridas. Rectificaremos de sal y reservaremos.

Extenderemos la placa de hojaldre y la cortaremos en 6 cuadrados, aunque si queréis unos molinillos más pequeños, podéis dividir la masa en más cuadrados.

Colocaremos una cucharada de espinacas en el centro y una cortada de rulo de cabra encima, haremos 4 cortes pequeños desde las esquinas del cuadrado en diagonal hacia el centro. Cogeremos una esquina y nos la llevaremos al centro, la siguiente no la cogeremos. La que cogeremos será la próxima, y así sucesivamente. Por tanto llevaremos 4 esquinas alternas al centro. Sellaremos la unión de las esquinas en el centro del molinillo con un poco de agua.

Pincelaremos con el huevo batido y hornearemos hasta que nuestros molinillos estén dorados.

2 thoughts on “Molinillos de hojaldre”

Deja un comentario