Helado de straciatella

El helado de straciatella es uno de los helados que más preparo en casa.

Helado de straciatella

Mi Laia es muuuy golosa. Como a su madre, le encanta el chocolate y cualquier excusa es buena para tomarlo, y comiendo este helado disfruta un montón.

Además del chocolate, los helados son su perdición. Por eso, su preferido es el helado de oreonunca se  harta.

El helado de leche merengada es un clásico y sin duda, uno de los que yo más consumo. Aunque también me encanta el helado de frutas del bosque y el digestivo helado de limón.

La verdad es que teniendo la heladera es muy sencillo y práctico tener una variedad amplia de helados y saber que estamos tomando helados caseros y sin potingues.

Hoy vamos a preparar el de straciatella, os animáis?

Ingredientes:

  • 400 ml. de nata de montar.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido.
  • 90 gr. de azúcar glass.
  • Un sobre de azúcar avainillado. (La compro en el Lidl)
  • 50 gr. de chocolate negro rallado.

Preparación:

Lo primero que haremos será rallar el chocolate y reservarlo.

Ya sabéis que el recipiente de la heladera deberá de estar en el congelador por lo menos 24 horas antes de preparar el helado.

Para montar la nata, deberá de estar bien fría. La echaremos en un bol y con la ayuda de las varillas comenzaremos a montarla a una velocidad baja, cuando ya tenga bastante cuerpo iremos añadiendo el azúcar glass y el azúcar avainillado poco a poco y subiremos la velocidad también progresivamente hasta terminar de montar la nata. Cuando casi esté montada añadiremos el azúcar invertido.

Pondremos en funcionamiento la heladera y echaremos la mezcla. Cuando hayan transcurrido 15 minutos iremos echando poco a poco el chocolate rallado hasta terminar de incorporarlo por completo. En total, el helado deberá de estar en la heladera unos 40 minutos.

Verteremos en un tuper y congelaremos.

Espero que os guste mi helado de straciatella.

 

Deja un comentario