Berenjenas a la parmesana

La berenjena es una de las verduras que más me gusta. Asada con un poco de aceite y sal está riquísima. Rebozada me vuelve loca, me recuerda a mi niñez, ya que mi madre las prepara desde siempre. Rellenas de carne y provolone están de vicio, el provolone le aporta una jugosidad extraordinaria y quedan muy sabrosas.

Berenjenas a la parmesana

Además de estar tan ricas, poseen cualidades que las hace muy interesantes; tienen un alto contenido en minerales y agua, son muy diuréticas, además de ser antioxidantes y desintoxicantes.

Hoy las vamos a tomar a la parmesana, y eso casi segura de que os van a encantar. Vamos?

Para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 berenjena.
  • 150 gr. de salsa de tomate casera.
  • 100 gr. de provolone.
  • Albahaca.
  • Queso parmesano en polvo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación:

Lo primero que deberemos hacer será cortar la berenjena en rodajas de unos 3 mm. Podemos colocar las rodajas en un placa de horno cubierta con papel vegetal, echarles un chorrito de aceite y una pizca de sal y asarlas en el horno o asarlas en una asadora, eso va a gustos. Yo normalmente las aso en la asadora, pero ya os digo que son manías o preferencias.

El siguiente paso será ir formando capas con los ingredientes de la parmesana. Yo utilizo aros de emplatar, pero si vais a tener muchos invitados o sois muchos en casa podéis hacerlo en una fuente de cristal o en un molde para horno.

Primero colocaremos en el fondo una capa de salsa de tomate y añadiremos albahaca. La siguiente capa será de berenjena asada. A continuación, colocaremos una lámina de provolone y volveremos a empezar otra vez con el tomate, albahaca,berenjena, parasen… y así cuantas capas queramos o nos cojan en el molde. Eso sí, terminaremos con berenjena, un poco de tomate (que no lo llegue a cubrir todo) y espolvorearemos con albahaca y parmesano en polvo.

Introduciremos en el horno a 200º durante unos minutos, hasta que veamos que el parmesano está derretido.

2 thoughts on “Berenjenas a la parmesana”

Deja un comentario