Tallarines de calabacín con ternera y queso

Los tallarines de calabacín con ternera y queso se han convertido en una de mis recetas habituales en casa.

Y no sólo porque estén riquísimos, que lo están, sino porque se elaboran de una manera muy rápida y sencilla, no es necesario tener en casa muchos ingredientes, y lo más importante, porque resultan muy saludables y nos aportan mucha energía y pocas calorías.

Tallarines de calabacín con ternera y queso

Para hacer los tallarines de calabacín podéis utilizar varias técnicas: podéis utilizar una mandolina, un pelador liso y luego cortar vosotros los tallarines, utilizar un “sacapuntas” de verduras, un rallador o con un pelador en juliana (pelador dentado). Yo utilizo esta última técnica ya que tengo un pelador en juliana en casa, y os tengo que confesar que quedan fenomenal.

En principio utilizad el pelador que tengáis y si luego os gusta la receta podréis conseguir el utensilio que mejor os acomode.

Pues vamos a empezar con esta rica y saludable receta perfecta para la operación bikini, jejeje.

Para 2 personas

Ingredientes:

  • 2 calabacines.
  • 2 filetes de ternera.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 ml. de leche evaporada Ideal.
  • 2 quesitos light.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Hierbas provenzales.

Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar bien los calabacines y hacer los tallarines de calabacín con el instrumento elegido. Reservaremos.

En una sartén grande echaremos una cucharada de aceite de oliva y saltearemos la ternera que previamente habremos cortado a tiras. Salpimentaremos y removeremos hasta que tome color.

Mientras salteamos la ternera, en un cazo haremos la salsa de queso y para ello echaremos en el cazo la leche junto con los quesitos y los desharemos con la ayuda de unas varillas. Rectificaremos de sal y añadiremos hierbas provenzales a nuestro gusto.

A continuación, echaremos los tallarines de calabacín en la sartén de la ternera y rehogaremos los tallarines durante varios minutos. Yo los tapo de vez en cuando para que se hagan con su vapor.

Cuando estén blanditos los calabacines añadiremos la salsa de queso, removeremos y serviremos.

Espero que os gusten mis tallarines de calabacín con ternera y queso.

 

2 thoughts on “Tallarines de calabacín con ternera y queso”

  1. Pues me parece muy buena idea porque es un plato ligero y adecuado a la dieta Garaulet que es la que estoy siguiendo ahora.

Deja un comentario