Helado de fresa

Ya estamos con calorcillo y en casa hemos inaugurado la temporada de helados. He puesto a trabajar a mi heladera y el primero de la temporada ha sido el helado de fresa.

Helado de fresa

Estando en plena campaña de fresas tenemos que aprovechar esta fruta tan rica y versátil, y deleitarnos con su agradable sabor.

Si el año pasado no probásteis el rollo de fresas y limón os pido que lo hagáis. Es muy sencillo y quedará ideal para una comida festiva.

El bavarois de fresa también resulta muy rápido de preparar y su sabor y textura os encantará.

Aunque estoy segura de que lo que les va a encantar a los peques de la casa va a ser la espuma de fresassuave y refrescante… siempre apetece.

Si os parece vamos a preparar nuestro helado…

Ingredientes:

  • 350 gr. de fresas lavadas y cortadas en trocitos.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido.
  • 1 yogur natural.
  • 4 cucharadas grandes de azúcar.
  • 3 claras de huevo pasteurizadas.

Preparación:

Ya sabéis que el recipiente de la heladera debe de estar en el congelar por lo menos 24 horas antes de realizar el helado.

Trituraremos las fresas, junto con la nata, el azúcar, el yogur y el azúcar invertido. Una vez triturado lo guardaremos en el trigo durante 5 ó 6 horas hasta que esté bien fría la mezcla.

Pasado este tiempo, montaremos las claras (con una pizca de sal y otra pizca de vinagre o limón) y las añadiremos con movimientos envolventes al helado.

Pondremos en funcionamiento la heladera y verteremos la mezcla por el bocal. El helado estará formándose unos 40 ó 50 minutos.

Lo metermos en un bol y al congelador!

Espero que os guste este sencillo y rico helado de fresa.

Deja un comentario