Siempre me han gustado las verduras rellenas; los pimientos, las berenjenas, los calabacines… creo que son una opción muy acertada y divertida, ya que las podemos rellenar de lo que más nos apetezca o de lo que tengamos en la nevera.
Hoy os voy a invitar a probar unos ricos calabacines rellenos de pasta y setas, a los que le he añadido pollo y provolone, pero podéis usar otro tipo de carne o de queso, os quedarán igual de ricos!
Los calabacines redondos me llamaron mucho la atención, ya que se ven muy poco, por lo menos por el mercado de Puerto Sagunto, y creo que quedan muy ricos y fotogénicos. Tienen forma de calabaza pero su interior es como el de los calabacines alargados.
Si no habéis probado mi receta de tronquitos de calabacín especiados, os los recomiendo, también están muy ricos.
Ingredientes:
- 2 calabacines redondos.
- 3 filetes de pechuga de pollo.
- 125 gr. de setas. (yo utilicé setas congeladas)
- 1 cebolleta picada.
- 1 ajo picado.
- Un chorro de vino blanco.
- Orégano.
- 40 gr. de pasta cocida.
- 75 gr. de provolone.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Parmesano en polvo.
Preparación:
Comenzaremos cortando la tapa de los calabacines redondos y reservándola. Vaciaremos los calabacines con un sacabolas o con una cuchara pequeña. Los trozos de calabacín que vayamos sacando, los reservaremos para utilizarlos posteriormente.
En un olla, pondremos a hervir agua con una pizca de sal. Añadiremos los calabacines vaciados cuando rompa a hervir el agua y los mantendremos en el fuego unos 3 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, los sacaremos y los dejaremos enfriar boca a abajo para que escurran todo el agua.
En un cazo, coceremos 40 gr. de pasta según las instrucciones del fabricante y reservaremos.
En una sartén, rehogaremos la cebolleta y el ajo picado. El siguiente paso será incorporar parte de los trozos de calabacín que hemos obtenido. El resto de trozos que no utilicemos ahora, lo podemos usar para hacer una tortilla de calabacín o un revuelto.
Añadiremos las setas limpias y troceadas. Si no tenéis frescas, utilizad congeladas. Cortaremos los filetes de pechuga a trozos, los salpimentaremos y los añadiremos a la sartén. Una vez tengamos rehogadas las setas, con la cebolla, el ajo y el pollo, apagaremos el fuego y añadiremos la pasta cocida y el provolone a tacos.
Rellenaremos los calabacines y espolvorearemos con parmesano en polvo.
Daremos un golpe de horno a los calabacines para que se derrita el parmesano. Para ello, hornearemos 10 minutos a 180º.
Venga, todos a la mesa!
hola!, me encantan estos calabacines individuales y redonditos, quedan tan chulos presentados, con su tapa y todo, y el relleno para comérselo mientras tanto… beso!
La verdad es que quedan deliciosos Silvia.
Un besazo y mil gracias por pasarte por aquí.