En un par de días estaremos inmersos en la Semana Santa, y como bien sabéis, en estos días se suele utilizar mucho un ingrediente, me refiero al bacalao.
A mi parecer, es un pescado muy interesante ya que queda rico de un montón de maneras. Os tengo que decir que mi receta preferida de bacalao son las croquetas de bacalao. Me chiflan, y con un buen alioli están tremendas.
El clásico bacalao con tomate también me parece una delicia, y con un buen pan…es mi perdición!
Hoy os traigo una propuesta diferente: un timbal de bacalao en 2 texturas, acompañado de patatas, pimientos asados y aceitunas. Os animáis?
Para 2 timbales
Ingredientes:
- 125 gr. de migas de bacalao desalado.
- 6o gr. de bacalao ahumado.
- 2 pimientos rojos asados.
- 2 patatas medianas.
- Aceitunas negras deshuesadas.
- Tomillo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patas y cortarlas en láminas. Salaremos y freiremos en abundante aceite de oliva. Una vez doradas, escurriremos y reservaremos.
Sería interesante que los pimientos los tuviéramos ya asados, así ahorraremos tiempo en el montaje del timbal.
Cortaremos las aceitunas en láminas y reservaremos.
Ahora vamos a montar el timbal. Debemos de utilizar aros de emplatar, y primero colocaremos una capa de rodajas de patata, a continuación colocaremos las migas de bacalao, luego el bacalao ahumado. La siguiente capa será de pimiento asado y por último de aceitunas. Aderezaremos con aceite de oliva y con tomillo.
Montaremos la siguiente capa de la misma manera que la primera. Finalizaremos el timbal con una capa de patatas y unas aceitunas. Y por supuesto, volveremos a rociar con aceite y con tomillo.
Espero que os guste!
Que sano y delicioso. Muchas gracias, guapa!