Uno de mis vicios es el queso. Pocas cosas me gustan más que sentarme delante de una tabla de quesos y de una copa de vinito.
La receta a la que hoy os quiero invitar, tiene como uno de sus ingredientes principales el formidable queso vasco y navarro Idiazábal. Este queso está hecho con leche cruda de oveja, posee un intenso sabor y lo podéis encontrar ahumado o sin ahumar.
Para estos ricos y sencillos canelones de espinacas, he preparado una crema de este rico queso que le aporta un fuerte sabor al plato.
Estoy segura que la mezcla de las espinacas con el queso os va a resultar muy atractiva. Empezamos?
Para 2 personas
Ingredientes:
Para los canelones:
- 2 ajos.
- 100 gr. de bacon a tiritas.
- 400 gr. de espinacas limpias.
- 2 cucharadas soperas de piñones.
- Un chorrito de nata para cocinar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Canelones.
- Cebollino picado.
Para la crema de Idiazábal:
- 200 ml. de nata para cocinar.
- 125 gr. de queso Idiazábal. (yo lo utilicé ahumado)
- Un chorrito de leche.
- Sal.
- Pimienta molida.
Preparación:
Lo primero que haremos será añadir a una sartén un chorrito de aceite de oliva, seguidamente añadiremos los ajos picados y sofreiremos. A continuación, agregaremos el bacon y los piñones. Seguiremos rehogando.
El siguiente paso será añadir a la sartén las espinacas. Las iremos echando poco a poco, y conforme se vayan pochando, iremos añadiendo más. Rectificaremos de sal.
Mientras se sofríen las espinacas, pondremos a cocer los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la pasta, escurriremos e iremos colocando los canelones encima de un paño de cocina limpio. Con un trozo de papel de cocina absorbente quitaremos el exceso de agua que haya podido quedar en la pasta.
Una vez pochadas las espinacas sólo nos queda añadir un chorrito de nata a la sartén, esta le aportará una agradable jugosidad al relleno de los canelones.
Iremos rellenando los canelones y poniéndolos en los platos donde los vayamos a servir.
Ahora tan sólo nos queda preparar la crema de Idiazábal. Para ello, rallaremos el queso para que se derrita más fácilmente. Calentaremos en un cazo la nata junto con un chorrito de leche, y añadiremos el queso rallado. Salpimentaremos y removeremos hasta que se haya ligado la crema.
Añadiremos la crema de Idiazábal por encima de los canelones y decoraremos con cebollino picado.
Espero que os hayan gustado estos ricos canelones de espinacas con crema de Idiazábal.