Uno de los dulces que más se consumen en Navidad son los tradicionales turrones. Hoy vamos a preparar un sencillo y típico turrón de guirlache.
Los chocoadictos, como yo, no dudéis en preparad el turrón de chocolate con almendras, o con cualquier otro fruto seco que os guste. Enamorará tanto a peques como a adultos, estoy segura!
Y otro de mis turrones preferidos es el que vamos a preparar, me refiero al turrón de guirlache. Sencillo a más no poder, ya que tan sólo se elabora con almendras y azúcar. Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes:
- 300 gr. de almendras. (a mi me gusta que tengan la piel, creo que queda mucho más típico)
- 500 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de miel.
- El zumo de medio limón.
Preparación:
Podéis presentarlo de 2 maneras: en bloque o en tortas individuales. Yo lo preparo de manera individual, creo que queda más bonito, pero eso lo dejo a vuestra elección. Si lo prepararáis en bloque, deberéis forrar un molde tipo plum cake con papel vegetal. Si hacéis tortas pequeñas, podéis utilizar moldes pequeños de quiché y recortar discos de papel vegetal para cubrir los moldes.
Exprimiremos el medio limón y lo colaremos.
En un cazo pondremos a calentar a fuego suave el azúcar. Removeremos con una cuchara hasta que caramelice. Cuando esté dorado, verteremos las almendras, el zumo de limón y la cucharada de miel. Dejaremos cocer a fuego lento y sin parar de remover durante 8 ó 10 minutos.
Repartiremos la preparación en el molde y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Muchas gracias por tu receta, fantástica como siempre. Esta en concreto me ha hecho mucha ilusión. Mi madre la hacía y no recordaba ni como se llamaba ni como se hacía. Deliciosa. Un beso!!