Bocaditos de calabaza con nueces

Inmersos en la Navidad, seguimos disfrutando de las comidas copiosas, de las reuniones familiares, de las copas con los amigos y cómo no… de los dulces navideños.

El dulce al que hoy os voy a invitar es uno de mis preferidos. El motivo es que lleva confitura de calabaza. Muchos de vosotros ya sabéis que me chifla la calabaza, bien sea asada, en forma de crema, de bizcocho… creo que está sabrosa de todos modos.

Bocaditos de calabaza con nueces

Una café y un bocadito de calabaza con nueces... uuummm, creo que es una delicia!

Vamos a preparar unos cuantos?

Ingredientes:

Para la confitura de calabaza:

  • 125 gr. de calabaza asada y limpia.
  • 90 gr. de azúcar.
  • Piel de limón. (sin la parte blanca)
  • Una ramita de canela.

Para la base:

  • 3 medidas de mistela.
  • 5 medidas de aceite de girasol.
  • La harina que admita.

Para pincelar:

  • Un huevo batido.

Para decorar:

  • Nueces peladas.

Preparación:

Lo primero que deberemos preparar será la confitura de calabaza. La podremos realizar unos días antes de preparar los bocaditos o en rato antes.

Para ello pondremos en un cazo la calabaza asada y limpia, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y mantendremos a fuego medio alrededor de 15 ó 20 minutos sin dejar de remover. Reservaremos y dejaremos enfriar.

El horno lo precalentaremos a 210º.

El siguiente paso será preparar la base sobre la que pondremos la confitura de calabaza. La masa es la misma que preparo para los pasteles de boniatoMezclaremos la mistela con el aceite e iremos añadiendo harina. La masa estará formada cuando podamos hacer bolitas con ella y trabajarla. Llegados a este punto, cogeremos 20 gr. de masa aproximadamente haremos una bolita y la aplastaremos hasta conseguir un disco. Iremos dejando los discos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

No debemos utilizar una medida de mistela y de aceite muy grande, ya que con la confitura de calabaza que hemos obtenido tendremos para 15 ó 16 bocaditos de calabaza. Si utilizamos una medida muy grande no sobrará mucha masa.

Colocaremos un par de cucharaditas de confitura de calabaza encima de cada disco.

Pintaremos con huevo batido los bordes de los discos de masa, y coronaremos el bocadito de calabaza con media nuez.

Ahora tan sólo nos queda hornearlos. Os encantarán!

1 thought on “Bocaditos de calabaza con nueces”

Deja un comentario