El sábado pasado, de la mano de Arroceando pasé un día inolvidable en compañía de amigos conociendo un poco más sobre un producto tan maravilloso y esencial como es el arroz.
Nuestro día iba a girar en torno a un lugar tan emblemático como es el Parque Natural de la Albufera. Allí íbamos a conocer el lugar y la forma en la que se cultiva el arroz desde hace muchísimos años.
Nuestra ruta empezó en el Centro de Interpretación Racó de l´Olla, lugar especialmente interesante tanto por su fauna como por su flora. Paseamos por ese maravilloso entorno y desde el observatorio de avifauna pudimos ver diferentes habitantes de este paraje natural. (#arrozenvena)
La siguiente parada fue la Finca Estell, construida en 1916 por la primera generación de los “Gorets” y explotada en la actualidad por la 5ª generación de esta familia. En dicha finca, están ubicadas las instalaciones de Arroz Tartana y Arroz Finca Estell, y Juan Valero nos introdujo en el proceso del cultivo del arroz, y nos explicó que su arroz se cultiva de la manera más tradicional, (#arrozenvena) además de enseñarnos los diferentes formatos y variedades de su arroz.
Nuestro siguiente destino fue la Trilladora de Tocaio, un antiguo e interesante edificio desde el que se quiere contribuir a la recuperación, conservación y divulgación de valores culturales, naturales y paisajísticos de la Albufera. (#arrozenvena) Allí pudimos ver múltiples aperos de labranza y utensilios tradicionales.
Llegada la hora de comer, disfrutamos de #arrozenfamilia en el Restaurante El Rek, donde tomamos un suculento menú:
Entrantes:
- Esgarraet.
- All i pebre.
- Ensalada de tomate, atún y mojama.
Arroces:
- Arròs amb fesols y naps.
- Arròs del senyoret.
- Paella valenciana.
Postre:
- Naranja con canela.
- Cocas de llanda.
Como broche de oro para este día tan especial, vimos atardecer mientras paseábamos en barca por la Albufera con Visit Valencia (#arrozenruta). Sin duda, un momento muy especial que siempre recordaré ya que la puesta de sol desde la Albufera es realmente bonita.
Gracias a #arroceando por un día tan especial y divertido. Y gracias a los amigos que lo disfrutaron conmigo, ya que sin ellos, no hubiera sido lo mismo.
1 thought on “Disfrutar con #arroceando”