Panellets rellenos de confitura de boniato

En unos días estaremos celebrando la festividad de Todos los Santos y nuestras mesas se llenarán de panellets. 

Los panellets se preparan en Valencia, Baleares y Cataluña. Son unos deliciosos mazapanes de forma redondeada que pueden adoptar diferentes sabores. En mi receta de los clásicos panelletspodéis ver los diferentes sabores que suelo preparar en casa: de membrillo, de almendra, de coco, de chocolate, de café…

panelletsweb

Este año, he querido darle otro punto a mis panellets y preparar unos cuantos rellenos de confitura de boniato. Os aseguro que quedan deliciosos y muy jugosos.

Queréis probarlos?

Ingredientes:

Para la masa:

  • 300 gr. de azúcar.
  • 400 gr. de almendra molida.
  • 200gr. de patata cocida o boniato cocido.
  • La ralladura de 1 limón.

Para la confitura de boniato:

  • 1/4 de boniatos.
  • 1/4 de azúcar.
  • Corteza de limón.
  • Una rama de canela.

Para rebozar:

  • Azúcar.
  • Canela molida.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar la confitura de boniato. Normalmente, se prepara días antes, y se guarda en el frigorífico. Para ello, tendremos que lavar los boniatos para eliminar los restos de tierra y los pondremos a cocer. Pincharemos con un tenedor para saber que ya están cocidos. Los dejaremos enfriar y los pelaremos.

Los chafaremos con la ayuda de un tenedor y los pesaremos, ya que ahora su peso será menor. En una cazuela, los pondremos a cocer con la misma cantidad de boniato que de azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. No dejaremos de mover en ningún momento, cuando estén cociendo 25 minutos a fuego medio, apartaremos del fuego.

Una vez se enfríe la confitura, la reservaremos en la nevera, en un recipiente cerrado, hasta que vayamos a hacer los panellets.

Ahora deberemos formar la masa de los panellets, para ello mezclaremos en un bol  la almendra molida, el azúcar y la patata o el boniato cocido y chafado con un tenedor. Yo he usado patata cocida con su propia piel, luego le he retirado la piel y la he aplastado en un tenedor. Iremos mezclando los ingredientes e iremos añadiendo ralladura de limón.

Una vez hemos obtenido una masa homogénea, taparemos el bol con film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico unas cuantas horas. Mejor de un día para otro.

Cogeremos un poco de masa y la aplastaremos, colocaremos una cucharadita de confitura de boniato en el centro y la envolveremos con la masa de los panellets. Seguiremos el mismo procedimiento hasta que hayamos acabado con toda la masa.

En un bol, mezclaremos el azúcar y la canela molida que teníamos para rebozar, y rebozaremos los panellets.

Precalentaremos el horno a 200º. Forraremos una bandeja de horno con papel vegetal e iremos colocando encima los panellets.

Hornearemos entre 4 y 6 minutos, dejaremos enfriar y a disfrutar unos ricos panellets rellenos de confitura de boniato.

2 thoughts on “Panellets rellenos de confitura de boniato”

Deja un comentario