Helado de leche merengada

Siempre me ha encantado la leche merengadabien sea líquida o en forma de helado. Desde que tengo la heladera de Lidl acostumbro a prepararla helada, y es que después de comer resulta ideal para terminar de refrescarnos.

Si no tenéis heladera, deberéis sacarla del congelador varias veces y removerla para que adquiera una textura cremosa y no cristalice.

merengada

Se prepara de una manera muy sencilla y no conozco a nadie que no le guste la leche merengada. Venga, al ataque!

Ingredientes:

  • 350 ml. de leche entera.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de nata de montar (35% M.G.)
  • 1 rama de canela.
  • Piel de limón.
  • 3 claras de huevo pasteurizadas.
  • Canela en polvo.

Preparación:

En un cazo colocaremos la leche, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, y mantendremos a fuego medio hasta que comience a hervir la leche. Dejaremos enfriar y luego añadiremos la nata. Mezclaremos e introduciremos en el frigorífico durante 5 ó 6 horas, aunque yo lo guardo hasta el día siguiente, así la leche coge más el sabor de la canela y del limón.

Mientras montamos las claras, colamos la leche merengada y la colocamos en la heladera. Ponemos en funcionamiento la heladera y cuando estén montadas las claras las añadimos a la leche. Dejaremos mantecar alrededor de 50 minutos.

Congelaremos y a disfrutarla!

2 thoughts on “Helado de leche merengada”

  1. Uno de mis helados preferidos, lo malo que nunca he llegado a conseguir la heladera del Lidl que tanta fama tiene, según el encargado de la tienda es que llevan pocas unidades y se agotan nada más sacarlas. Un abrazo!!

    1. Pues es una lástima porque salen unos helados riquísimos. A ver si tienes suerte y la consigues.
      Gracias por tu visita.

Deja un comentario