IX evento de TweetsAndFood en La Farola Restaurante

El finde pasado, ha sido un finde que no olvidaré en mucho tiempo, y es que he tenido la suerte de volver a ver a grandes amigos, con los que he compartido el IX evento de TweetsAndFood.

Como ya os contamos en la convocatoria del evento, este evento iba a ser muy especial porque el lugar escogido, por primera vez, estaba fuera de Valencia, concretamente en Altura. (Castellón) Y a parte de visitar unos lugares muy especiales y con mucha historia, acudiríamos a La Farola Restaurante  a degustar las exquisiteces que nos iban a preparar Jose (@colito1980) y María. (La Niña Pimiento – @maryadrisc)

A las 11 h los asistentes al evento salieron en autobús, gracias a la colaboración del Patronato Provincial de la Diputación de Castellón. Un grupo de amigos y yo acudimos directamente a Altura ya que nos queda muy cerca de casa, allí nos esperaba José Angel Planillo, que fue nuestro guía en Altura.  Al llegar el autobús, nos dirigimos a La Cartuja de Vall de Crist, donde el alcalde de Altura nos recibía para invitarnos a degustar productos típicos de la localidad.

IMG_9932

Quiero destacar los ricos quesos de cabra de patamulo y de ceniza vegetal, los dulces y las mermeladas de Dulces La Cartuja de Val de Cristola salsa brava y ajoaceite de Gilel aceite de OliEspalla miel de Apícola Martínez y el vino de Masía de la Hoya. Y por último, probamos una estupenda fideuà de callos y foie que nos dejó maravillados.

IMG_9934

Una vez finalizada la visita a La Cartuja, nos dirigimos a la Cueva Santa, donde Jose Angel nos explicó el origen, apariciones y milagros de la Virgen de la Cueva.

IMG_9933

Sobre las 14:30 h llegamos a La Farola Restaurante donde Jose y María nos recibían muy nerviosos, pero muy felices.

IMG_9936

Los que no conocían personalmente a María y Jose quedaron totalmente eclipsados por su simpatía y cariño. Son de esas personas que te transmiten calma y bondad. Hacen de La Farola Restaurante un lugar acogedor y te hacen sentir como en casa. Son detallistas en nivel máximo, no se les escapa nada de nada. Sé que van a triunfar porque valen… y mucho! Nos prepararon unos manteles individuales y unas cartas del menú que íbamos a tomar personalizadas… y un sinfín de cosas más que no olvidaremos.

El menú que Jose y María prepararon especialmente para nuestro evento fue el siguiente:

IMG_9937

Entrantes:

  • Cortezas de la casa.
  • Oreo La Farola.
  • Croquetas de güeña y foie.
  • Brocheta tierra, mar, aire.
  • Pulpo 2.0.

IMG_9938

Platos principales:

  • Bacalao con tomate.
  • Secreto de ibérico.

IMG_9939

Postre:

  • Tostada “The Spanish Food”
  • Yogur de fresa, chocolate y nata.
  • Helado cartujano.

Rematamos con unos petits fours dedicados a Cova, con sus especiales Suspiros de Pajares, a Vicky con unas ricas magdalenas de naranja y chocolate y a mi, con mi bizcocho de almendra.  El día estuvo plagado de detalles muy emocionantes y sin duda, este fue uno de ellos.

Pero no os creáis que todo acabó aquí, jejejeje. Después de los cafés, José nos preparó unos gastrogintonics que quitaban el sentido.

José y María nos obsequiaron con otro detallazo a las TweetsAndFood: nos regalaron un paño de cocina personalizado con nuestro blog y con el evento.

 

IMG_9940

 

En este días nos reunimos 31 blogueros, tuiteros y amantes de la buena mesa, llegados de Madrid, Lanzarote, Valencia y alrededores. A ellos les quiero dar las gracias por su esfuerzo, cariño y compañía:

También quiero dar las gracias por el especial esfuerzo y la ilusión que han puesto en este evento a:

  • Jose y María por su cariño, su especial atención, por sus detallazos, por su esfuerzo por que este evento resultara lo más especial posible. Por atenderme siempre que los he necesitado y por hacer de mis visitas a La Farola unas grandes y placenteras experiencias. Sois increíbles chicos!
  • Al Patronato Provincial de la Diputación Provincial de Castellón y al Ayuntamiento de Altura por su colaboración en este evento.
  • A Jose Angel Planillo por ayudarnos a conocer preciosos rincones de Altura.
  • A mis compañeras, Vicky, Laura y Cova por su apoyo diario y por su amistad. Cova nos anunció su despedida del grupo y quiero desearle lo mejor y que nunca olvide que seguimos estando aquí para lo que quiera.

 

Podéis consultar las siguientes crónicas de nuestro evento:

Crónica Oficial de TweetsAndFood.

Crónica del IX evento de TweetsAndFood y mi despedida de Comoju.

 

 

 

 

4 thoughts on “IX evento de TweetsAndFood en La Farola Restaurante”

    1. Fue un día muy especial el que vivimos en Altura. Mil gracias por hacerlo posible y enseñarnos rincones tan bonitos.
      Un beso.

Deja un comentario