Cachitos venezolanos

Hace unos días, nuestra amiga Joselín Vásquez de Cocinando con Sencillez nos invitó a las TweetsAndFood a almorzar.

Nos hizo pasar un mañana estupenda charlando, almorzando, riendo y como no… aprendiendo! A parte de prepararnos un rico almuerzo nos enseñó a hacer  cachitos venezolanos.

Joselín nos explicó que allí se suelen preparar para el almuerzo de los peques, además, es una masa que congela muy bien, por tanto podéis preparar un montón, congelar e ir sacando a medida que necesitéis, aunque os aseguro que si no los congeláis van a volar!

Cachito pimi

Con Joselín los preparamos rellenos de jamón y tocineta ahumada, pero podéis utilizar el relleno que más os guste. Yo los he rellenado de pimientos verdes y bacon, y de sobrasada y queso. Esto os lo dejo a vuestra elección.

cachito sobra

Esta receta y multitud de recetas más las podréis preparar en sus cursos y os aseguro que aprenderéis un montón sobre el mundo del pan.

Gracias Joselín por tu amistad y por recetas tan ricas y sencillas.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 380 gr. de harina panadera.
  • 200 gr. de agua.
  • 10 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 4 gr. de levadura prensada.
  • 6 gr. de sal.

Para el relleno:

  • Pimientos verdes fritos y bacon a tiritas.
  • Sobrasada y queso de cabra.

Para pincelar:

  • Mantequilla.

Preparación:

Empezaremos mezclando los ingredientes de la masa en un bol. Primero mezclaremos la harina, el agua, la mantequilla, el azúcar y la levadura. Amasaremos hasta que queden bien integrados los ingredientes. A continuación añadiremos la sal y seguiremos amasando. Dejaremos reposar la masa 10 minutos y luego volveremos a amasar.

Sacaremos la masa del bol y amasaremos sobre la mesa hasta terminar con la masa en forma de bola. Dejaremos reposar otros 10 minutos y a continuación formaremos los cachitos.

Con esta medida que os he anotado salen 8 cachitos. Por tanto dividiremos la masa en 4 trozos iguales con la ayuda de una rasqueta de panadero, ahora dividiremos cada trozo en 2, así habremos obtenido 8 trozos iguales. Bolearemos cada trozo de masa y formaremos un triángulo con ella.

Colocaremos el relleno en la parte más ancha del triángulo y enrollaremos de una manera parecida a formar un croissant. Colocaremos los cachitos formados en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Taparemos los cachitos con un trapo y dejaremos reposar alrededor de 60 minutos.

Precalentaremos el horno a 185º y hornearemos alrededor de 20 minutos.

Nada más salgan del horno, pintaremos los cachitos con mantequilla y dejaremos que se enfrien.

Os van a encantar!

4 thoughts on “Cachitos venezolanos”

Deja un comentario