Hace unos días salí a tomar café con las amigas y se me antojaron unas palmeritas de cereales. Visualmente no resultaban muy atractivas pero pensé que estarían ricas. Efectivamente estaban deliciosas, muy crujientes y con un intenso sabor a cereales.
Y en cuanto he tenido un rato libre me he decidido a probar que tal quedaban en casa. El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que se preparan de una manera muy rápida y nos han encantado a todos, hasta a la chiquitina!
Podéis utilizar los cereales que os gusten o hacer como yo, aprovechar los que tengáis en casa.
Si tenéis un invitado inesperado a la hora del café, podréis preparar en escasos 15 minutos unas deliciosas palmeritas multicereales capaz de dejarle con la boca abierta.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco.
- Panela. (azúcar de caña sin refinar)
- 10 gr. de sésamo.
- 10 gr. de lino marrón o linaza.
- 10 gr. de copos de cereales. (quinoa,avena,trigo,cebada y maiz)
- 10 gr. de semillas de amapola.
Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º.
Como ya os he dicho, podéis utilizar los cereales que queráis y tendréis que molerlos un poco para que todos tengan más o menos el mismo tamaño.
Extenderemos la lámina de hojaldre y echaremos por encima la mezcla de cereales y espolvorearemos con panela. Pasaremos el rodillo para fijar los cereales y la panela y con la punta del cuchillo, señalaremos la mitad de la placa y doblaremos un extremo hasta esa señal y luego con el otro extremo.
Verteremos más cereales y más panela y fijaremos con el rodillo. Volveremos a doblar el lado derecho hacia el centro y luego el izquierdo.
Ahora doblaremos un lado sobre el otro y volveremos a echar cereales y panela, giraremos el otro lado y haremos lo mismo. Ahora, con un cuchillo bien afilado, cortaremos en rodajas que no lleguen al centímetro, y las pondremos separadas en una bandeja de horno.
Espolvorearemos con panela y hornearemos durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, les daremos la vuelta y hornearemos un par de minutos.
Estoy segura de que os van a encantar.
Me parecen muy originales y bien ricas, además como has dicho, muy fáciles, no sé como nunca he preparado palmeritas, con lo que le gustan a mi hija. Un abrazo!!
Verás como os gustan mucho, el sabor es increíble.