Flan de leche de coco

Como golosa empedernida que soy, me encantan los flanes. Bien sean de huevo, de café, de queso, de mascarpone, de naranja, de café y galletas … todos me gustan y de mil sabores los preparo continuamente. Pero me faltaba conseguir un flan de coco que tuviera una textura agradable y que no tuviera trocitos de coco rallado por todas partes. Tras varios intentos, por fin he encontrado mi receta perfecta de flan de coco. 

Flan coco

El ingrediente principal de este flan, a parte de los huevos, es la leche de coco. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática y caribeña para utilizar salsas. Su apariencia es similar a la leche y la encontraréis envasada en lata y en cualquier supermercado, ya que su uso está bastante extendido.

Como sabéis, preparar un buen flan es muy sencillo, tan sólo hay que mezclar bien los ingredientes y cocinarlos al baño maría.

Comenzamos?

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 250 ml de leche de coco.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Caramelo líquido.

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 165º.

A continuación, batiremos los huevos con azúcar en un bol hasta que empiecen a blanquear. Incorporaremos la leche de coco y removeremos hasta que se haya mezclado por completo.

Podemos preparar un flan grande o 4 flanes individuales. Verteremos caramelo líquido en la base de la flanera y rellenaremos el recipiente con la mezcla obtenida.

Colocaremos las flaneras en una fuente de horno y rellenaremos la fuente de agua. Coceremos al baño maría a 165º alrededor de 30 minutos si hemos usado 4 flaneras pequeñas o 50 minutos si hemos utilizado la flanera grande, aunque estos tiempos son orientativos, lo mejor es introducir un palillo y cuando salga seco, ya estarán cocidos.

Dejaremos enfriar los flanes y los introduciremos en el frigorífico.

Espero que os guste!

2 thoughts on “Flan de leche de coco”

  1. Hola,
    Habitualmente sigo tu blog. Este fin de semana me decidí a hacer el flan de coco que proponías porque a mi marido le han encontrado una leve intolerancia al gluten y a los productos lácteos.
    ¡Nos encantó el resultado! Realmente está delicioso y es una alternativa a las alergias e intolerancias.
    Gracias!,
    Ma. Rosa

Deja un comentario