Conos de cóctel de marisco

Seguimos preparando la navidad y hoy le toca el turno a un rico y resultón aperitivo. Vamos a preparar unos conos de hojaldre rellenos de cóctel de marisco.

En lugar de comer el cóctel de marisco en la típica copa, vamos a tomarlo en unos conos de hojaldre que formaremos con unos moldes de aluminio o en su defecto, con unos conos caseros de aluminio que construiremos con un poco de destreza.

Conos de cóctel de marisco

En el cóctel podéis incluir los ingredientes que más os gusten, yo lo he preparado como se ha hecho siempre en mi casa, pero admite cualquier variedad.

Vamos al lío!

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 1 huevo para pintar el hojaldre.
  • 150 gr. de palitos de mar.
  • 150 gr. de langostinos cocidos.
  • Maiz.
  • 1 cogollo de lechuga.
  • Salsa rosa.

 

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º.

Extenderemos la lámina de hojaldre y cortaremos tiras de 1 cm de ancho. Las iremos enrollando en el cono, comenzando por la punta del cono. Iremos colocando los conos encima de una bandeja de horno cubierta por papel de hornear. Pincelaremos con el huevo batido y los hornearemos hasta que estén dorados. Dejaremos enfriar.

Lavaremos y trocearemos el cogollo de lechuga en trozos pequeños. Reservaremos.

Pelaremos los langostinos cocidos y los trocearemos. Trocearemos también los palitos de mar y los reservaremos junto con los langostinos.

Mezclaremos los trocitos de lechuga, los palitos de mar, los langostinos cocidos y el maiz. La salsa rosa la podéis añadir al cóctel o servirla junto con los conos para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

Rellenaremos y …. al ataque!

 

6 thoughts on “Conos de cóctel de marisco”

  1. Qué rico y vistoso queda, gracias por la idea, a ver si me atrevo con el hojaldre y lo preparo. Un abrazo!!

    1. Me alegra que te guste. Yo creo que es una variante del cóctel de marisco que puede quedar fenomenal.
      Mil gracias Esperanza.

Deja un comentario