Bocaditos de frutos secos y dátiles

Seguimos avanzando hacia la Navidad y os voy a ir contando recetas que os vendrán bien para estos días.

Vamos a aumentar nuestra bandeja de dulces navideños con unos bocaditos de de frutos secos y dátiles.

Bocaditos de frutos secos y dátiles

Se elaboran con una mezcla de frutos secos que podéis variar según vuestro gusto o apetencia. Yo los suelo preparar con pistachos, nueces y almendra molida, pero podéis utilizar avellanas, anacardos… lo que queráis. Con cualquier fruto seco quedarán geniales.

Eso sí, es un dulce contundente ya que la mezcla de los dátiles con los frutos secos hacen de él un dulce bastante calórico, pero bueno en enero empezamos año nuevo y dieta nueva, jejeje.

Empezamos!

Ingredientes:

  • 250 gr. de dátiles sin hueso.
  • 20 gr. de pistachos pelados.
  • 20 gr. de nueces peladas.
  • 20 gr. de almendra molida.
  • 90 gr. de mantequilla.
  • 170 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de agua de azahar.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • 50 gr. de azúcar.

 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer será precalentar el horno a 180º y preparar los frutos secos.

Para preparar los frutos secos, los cortaremos a trozos pequeños con un cuchillo o con una picadora. Si utilizáis la picadora, no los piquéis mucho.

Los dátiles los trocearemos con un cuchillo en trozos pequeños y los reservaremos en un bol junto con las nueces, los pistachos y la almendra molida. Mezclaremos estos ingredientes y añadiremos la cucharadita de agua de azahar. Removeremos bien e iremos formando bolitas con esta preparación. Reservaremos las bolitas en un plato sin que se toquen para que no se nos desmoronen.

En otro bol, añadiremos el azúcar, la mantequilla fundida y la harina tamizada con la canela molida. Amasaremos hasta obtener una masa homogénea, y seguidamente la estiraremos con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir una plancha que no sea demasiado fina, para que no se nos rompa al manipularla. Cortaremos pequeños rectángulos y envolveremos en ellos las bolitas de frutos secos y dátiles.

Colocaremos las bolitas en una bandeja de horno con papel de hornear y las hornearemos unos 12-15 minutos o hasta que se doren.

Una vez se enfríen ya podemos probar los bocaditos de frutos secos y dátiles.

3 thoughts on “Bocaditos de frutos secos y dátiles”

Deja un comentario