Aguacates rellenos de marisco

Este año, empiezo la sección de recetas navideñas con unos ricos y fáciles aguacates rellenos de marisco. Resultan ideales como aperitivo del menú navideño,  son muy refrescantes y se preparan en un momento.

Aguacates rellenos de marisco

Me encantan porque los puedes dejar preparados unas horas antes y así puedes dedicar más tiempo a preparar el resto de aperitivos o el plato principal.

No penséis que estos aguacates sólo les van a gustar a los mayores, mi Mar se vuelve loca con ellos, haced la prueba y veréis.

Lo más importante de este aperitivo es que el aguacate esté en su punto, ya que si está muy verde no tendrá una textura muy jugosa.

Sin más dilaciones vamos a preparar el aperitivo para un menú especial.

Para 2 aguacates rellenos (4 mitades)

Ingredientes:

  • 2 aguacates.
  • 6 palitos de mar.
  • 8 langostinos cocidos.
  • 1 cebolla pequeña morada.
  • Salsa rosa.
  • Medio limón.

 

Preparación:

Comenzaremos cortando los palitos de mar en trocitos. Pelaremos los langostinos cocidos y los cortaremos también el trozos. Reservaremos en un bol los 2 ingredientes juntos.

Cortaremos en daditos muy pequeños la cebolla morada y la echaremos en el bol.

Cortaremos los aguacates por la mitad y les quitaremos el hueso. Frotaremos los bordes del aguacate con el medio limón para que no se oxide. Sacaremos la pulpa y la cortaremos en trozos muy pequeños y la incorporaremos al bol. Mezclaremos.

Ahora podemos hacer 2 cosas, o añadimos al bol salsa rosa, mezclamos y rellenamos los aguacates, o  rellenamos los aguacates sin salsa rosa y luego en el momento de servir cada comensal se pondrá la salsa rosa a su gusto.

Bon profit!

2 thoughts on “Aguacates rellenos de marisco”

  1. Tienen muy buena pinta, me lo apunto a ver si me acuerdo, porque el aguacate con ese acompañamiento a mi me encanta, a mi hija no, pero no le va nada que lleve marisco. Gracias por copartirlo!!

Deja un comentario