A mis peques les encantan los bizcochos y las magdalenas, creo que sin duda en esto se parecen a mi. Además, imagino que como siempre hay en casa, están acostumbradas a tomarlas a diario. Les encantan las magdalenas de nata, las magdalenas de Xavier Barriga, las de manzana y cardamomo, los muffins de chocolate ….. Todas las variedades les chiflan.
Hace unos días, decidí preparar unas magdalenas con chocolate blanco y con arándanos. Sabía que el toque del chocolate blanco les iba a encantar, pero dudaba del sabor intenso de los arándanos. El resultado fue muy bueno, quedaron muy esponjosas, y con un sabor muy rico. A mi Laia le han encantado, y no deja de pedirme “magdalenas lilas”.
Con esta cantidad que os voy a indicar, tendréis unas 18 magdalenas muy ricas para desayunar y empezar el día con mucha energía.
Ingredientes:
- 310 gr. de harina de repostería.
- 4 huevos.
- 10 gr. de levadura química.
- 250 gr. de azúcar.
- 90 gr. de leche.
- 285 gr. de aceite de girasol.
- 150 gr. de pepitas de chocolate blanco.
- 150 gr. de arándanos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Comenzaremos blanqueando los huevos con el azúcar. Agregaremos la leche, el aceite y la esencia de vainilla, y batiremos con la ayuda de las varillas.
Tamizaremos la harina, la sal y la levadura y agregaremos a la mezcla, batiendo sólo hasta mezclar. Añadiremos las pepitas de chocolate blanco y los arándanos, y los repartiremos por la masa.
Taparemos con film transparente y guardaremos en el frigorífico por lo menos 1 hora, aunque puede estar toda la noche. Yo suelo dejar reposar las magdalenas una noche entera, pero en esta ocasión las peques no pudieron esperar tanto y sólo estuvieron en el frigorífico un par de horas.
Precalentaremos el horno a 180º. Rellenaremos las cápsulas de las magdalenas hasta las 3/4 partes, y hornearemos.
A desayunar!
Qué ricas se ven!! La mezcla de arándanos y chocolate blanco tiene una pinta fantástica!
Un beso!!
Siiiii una mezcla ideal, riquísimas para desayunar.
Deliciosas Pili!! Como no les van a gustar a tus peques? Además con lo bien acostumbradas que las tienes con las cositas que haces tú. Un beso!!
Muchas gracias Esperanza. Pruébalas y verás a ti también te gustarán.
Un besazo y mil gracias por tu visita.