VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta

Como os contamos hace unas semanas en la convocatoria del VI evento de TweetsAndFood, el pasado sábado 5 de octubre nos reunimos un gran número de personas y de familias amantes de la gastronomía en Descubre l´Hortapara pasar un día estupendo al aire libre, descubriendo y aprendiendo curiosidades sobre la huerta valenciana y sobre la preparación de la Paella.

horta_web

Al ser un evento al aire libre, muchas familias quisieron acompañarnos y los peques pudieron vivir de primera mano la experiencia de pasear y recolectar las verduras que más tarde utilizaríamos para las ensaladas y la paella. Juntos, preparamos la mesa y “adoramos” la paella, jejeje.

Juan Castro de Ruta del vino y María de Cervezas Artesanas , con las cervezas  artesanas valencianas  Nispra y LÓmbría, quisieron acompañarnos en este fabuloso día. 

empresas_web

Fue un día muy especial para mi, ya que mis princesas, mi prima Ana y su familia estuvieron con nosotros disfrutando de este genial proyecto que es Descubre l´Horta.

nens_web

Disfrutamos de un rico aperitivo: embutido de Requena de Carnicería Emilia, esgarraet de Ximo, rosca de chistorra de Joselín, y unos estupendos cacaos del collaret y tramusos.

amigos_web

Se realizaron 2  paellas valencianas, realizada una de ellas por Javier Prats y otra por Juanma Beltrán. Las acompañamos de unas frescas ensaladas con ingredientes recogidos de la huerta. Después de la fruta, tomamos unos exquisitos clafoutis de mora y frambuesa que nos preparó Vivi, y unas ricas galletas de pistacho, chocolate y sal de Susana, todo ello regado con un rico licor artesanal de menta y de mandarina de Antiqua Liquor.  Como broche final rematamos la excelente comida con auténtica horchata valenciana y el rico bizcochufa de Horchatería Dolz.

No me extenderé más, ya que he realizado un amplio resumen en la Crónica Oficial de TweetsAndFood, allí encontraréis de una manera más detallada las actividades y vivencias de ese día.

grupo_web

A todos los amigos que nos acompañaron quería agradecerles la ilusión, el esfuerzo y las ganas de querer pasar un día con nosotros. Gracias a:

También quiero agradecer la participación en el evento a:

  • A Vicent Lluch, Nandi, Carmen e hija por su fabulosa iniciativa Descubre l´Horta.
  • A Juan de Horchatería Dolz.
  • A Juan Castro de Ruta del Vino.
  • A María de Cervezas Artesanas.
  • A Carnicería Emilia “La Villa” de Requena.
  • A Juanma y a Javier por ser los excelentes cocineros de las paellas.
  • A Vivi, Ximo, Susana y Joselín por prepararnos cosas tan ricas.
  • A mis compañeras, Cova, Vicky y Laura por todo.

 

girls_web

Estas son las crónicas del evento:

TweetsAndFood: “Crónica del VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta.

Javier Prats Blog: “La auténtica paella valenciana”

Fentdetutto :“TweetsAndFood 6 Descubre l´Horta”

Comoju : “El VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta

Hermanas Golosas: “Crónica VI evento TweetsAndFood

11 thoughts on “VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta”

  1. Muy buenas a todos. En el artículo se enlaza a nuestra página que hemos tenido que cambiar de dominio a principio de 2020. Ahora la web de la Horchatería Dolz está en https://horchateriadolz.com. Podéis ir a esa dirección para comprar horchata online o visitarnos como siempre en Blasco Ibáñez 84 en Valencia.

    Un saludo,

    Juan Dolz

  2. Como dice Cova, para mi lo mejor del evento fue ver a padres e hijos coincidir en un evento que compaginaba gastronomía y aire libre. Los mayores se lo pasaron genial, pero los pequeños creo que más aún (solo con mirar a tus hijas se podía comprobar). Una experiencia muy gratificante que sin duda hizo disfrutar a todos los que allí nos acercamos. Un beso.

    1. Cómo me gusta leeros y recordar lo bien que lo pasamos! Ojalá podamos volver a reunirnos en compañía de los peques.
      Un besazo Ximo y mil gracias por tus fotos y tu compañía.

  3. Creo que lo mejor de este evento, fue el que la gente pudiera participar con la familia y que los peques disfrutaran como lo hicieron.
    Mereció la pena en todos los sentidos

    1. Tienes toda la razón Cova, los peques fueron clave en este evento y disfrutaron incluso más que los mayores jejejeje

    1. Gracias a ti Nandi y a Carmen, nos hicisteis pasar un día precioso y sobretodo a los peques que los tratásteis con mucho cariño.
      Enhorabuena por tan bonita iniciativa.
      Un beso.

    1. Sí, fue un día fantástico. Mis peques se quedaron con ganas de más, y yo también jejeje.
      Un abrazo Laura.

Deja un comentario