Tarta Pez

El 25 de julio es el cumple de mi Mar, y para celebrar su cumple quería preparar una tarta divertida y sobretodo que les gustara a los peques, y es que en la mayoría de cumpleaños la tarta acaban comiéndosela los adultos.

Tarta pez

Fisgoneando por internet llegué a la conclusión de que la tarta ideal sería la Tarta Pez, ya que es una tarta elaborada con un rico bizcocho de chocolate, bañada en chocolate y decorada con lacasitos de chocolate…. vamos que iba a resultar ideal para los peques.

Podéis encontrar multitud de versiones de la tarta pez, además la podéis realizar con cualquier bizcocho que os guste, aunque no sea de chocolate.

Yo decidí probar la versión de Pasen y Degusten, que utiliza el bizcocho de chocolate de Dan Lepard, y os tengo que confesar que no quedó ni una miga de bizcocho. Es un bizcocho muy esponjoso, con un intenso sabor a chocolate y tan jugoso que no necesita de ningún almíbar. Una apuesta segura que una celebración especial.

Aquí os dejo la Tarta Pez de mi princesa mayor.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 2 huevos.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 125 gr. de harina.
  • 50 gr. de maizena.
  • 2 cucharaditas y media de levadura química.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 125 gr. de chocolate troceado.
  • 75 gr. de mantequilla en pomada.
  • 75 ml. de aceite de girasol.
  • 225 ml de agua fría.
  • 3 cucharadas de cacao puro sin azúcar.

Para el ganaché de chocolate:

  • 200 gr. de chocolate de cobertura.
  • 200 ml. de nata.

Para decorar:

  • 2 paquetes de lacasitos.

 

Preparación:

Lo primero será separar los lacasitos por colores, así a la hora de decorar lo tendremos más fácil.

Precalentaremos el horno a 180º y empezaremos a preparar el bizcocho.

En una cazuela, colocaremos la maizena, el azúcar blanco y el moreno, las 3 cucharadas de cacao y el agua fría. Pondremos al fuego y removeremos constantemente con las varillas, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, apartaremos del fuego y  añadiremos los 125 gr. de chocolate troceado y la mantequilla, y con el fuego se derretirán hasta unirse por completo.

Seguidamente, incorporaremos 1 huevo, la vainilla y el aceite y seguiremos removiendo. Añadiremos el otro huevo y seguiremos moviendo con las varillas hasta integrarlo. Tamizaremos la harina y la levadura y la añadiremos a nuestra mezcla.

Volcaremos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornearemos unos 35 minutos, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

Sacaremos el bizcocho del horno y dejaremos enfriar sobre unas rejillas.

Mientras se enfría el bizcocho, prepararemos el ganaché.

En un cazo pondremos a calentar la nata sin que llegue a hervir. Cuando se haya calentado, la retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate en trozos, removeremos con las varillas y dejaremos templar hasta que podamos utilizarlo para cubrir el bizcocho.

Una vez esté frío el bizcocho, le cortaremos un triángulo y así formaremos la boca. El triángulo cortado será su cola. Alisaremos también el bizcocho, si fuera necesario.

Colocaremos el cuerpo y la cola del pez sobre una rejilla e iremos bañando con el ganaché. El ganaché estará listo justo antes de que se enfríe. Lo extenderemos con una espátula y  con mucho cuidado lo trasladaremos a la bandeja o plato donde lo vayamos a presentar. Utilizaremos un poco de ganaché para unir la cola al cuerpo.

Ahora llegó el momento de decorar con los lacasitos. Los peques se lo pasarán en grande decorándolo.

Una vez terminada la tarta, la guardaremos en el frigorífico hasta el momento de cantar  el «cumpleaños feliz».

 

 

7 thoughts on “Tarta Pez”

    1. Cuánto me alegra verte por aquí! Verás como a ti y a los tuyos os gusta mucho ese bizcocho.
      Un besazo guapa

    1. De verdad que el bizcocho está riquísimo y con los lacasitos quedan fenomenal para los peques.
      Gracias por tu visita.
      Un beso

Deja un comentario