Ensalada de alubias y bonito Olasagasti

Hace apenas unas semanas asistí al décimo encuentro de GastroNómadas, en esta ocasión nos reunimos  en la ciudad de Donosti y como os conté en mi resumen pasamos un día fantástico en muy buena compañía.

Antes de comer, Marta Mendía (@marta_olass) encargada de marketing y comunicación de Conservas Olasagasti y amiga del 2.0 gastronómico, nos explicó como elaboran productos de alta calidad utilizando materias primas del Mar Cantábrico. Estas conservas se realizan con pescado fresco siguiendo métodos tradicionales y con el máximo respeto hacia el medioambiente.

bonito

Pudimos probar sus productos y alucinamos colectivamente con la textura y el sabor de sus productos. Los lomos de atún son impresionantes en grandaria y sabor. Las anchoas están riquísimas en solitario o formando parte de la popular «gilda», y lo mismo sucede con todos sus excelentes productos.

ensalada bonito

Particularmente, me quedé prendada del bonito y hoy os voy a invitar a una rica y rápida ensalada de alubias blancas con bonito del norte Olasagasti.

Ingredientes:

  • Una lata de bonito Olasagasti.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolleta.
  • Medio pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 400 gr. de alubias blancas cocidas de bote.
  • Sal.

 

Preparación:

Vamos a preparar una rica ensalada en unos pocos minutos. Primeros enjuagaremos las alubias cocidas debajo del grifo y las pondremos en un bol.

Cortaremos el tomate, la cebolleta, el pimiento rojo y el verde a cuadraditos y lo añadiremos al bol de las alubias. Salaremos y removeremos.

Abriremos la lata de bonito Olasagasti y vaciaremos en el bol, el bonito y su aceite. Mezclaremos y lista para servir!

 

 

10 thoughts on “Ensalada de alubias y bonito Olasagasti”

  1. Ahora, con este frío, apetece este plato en caliente y añadiendo el bonito en el último momento. Mmm… genial, Pili, como siempre! Enhorabuena por ese cumple de las 4 fantásticas!

  2. Por fin me he podido pasar a verla Pili! Que ensalada más rica, como te dije me encantan con legumbres, ya sean lentejas, alubias, garbanzos, etc… y con ese bonito un lujazo 🙂 Que acabes de pasar un feliz día de tu santo

    1. Me alegra que te guste Anna, como bien dices usar este bonito para una ensalada es un vicio y un lujo.
      Mil gracias Anna.
      Un besazo

Deja un comentario