Cremoso de arándanos y queso fresco #cocinaunasonrisa

Nuestro Lindo Gatito de las redes, Manu CatMancelebra el tercer aniversario de su blog, y para ello, ha realizado un simpático concurso, #cocinaunasonrisaen el que debemos aportar una receta que evoque recuerdos y sonrisas en nuestra vida, ya que como bien dice Manu, detrás de un blog no sólo hay alguien que cocina sino que hay una persona que desea hacer  sonreír a los demás con sus historias y compartir sus vivencias gastronómicas.

La receta que hoy os traigo es una receta muy especial en mi familia. Se trata de un postre sencillo y rápido, y precisamente por eso, lo preparo cuando celebramos algún acontecimiento feliz e inesperado, y es que siempre que lo tomamos llenamos nuestra mesa de sonrisas y felicidad.

Una buena nota en un examen, un nuevo proyecto, una buena noticia… son acontecimientos de nuestra vida en los que las sonrisas y la buena comida no pueden faltar. Mi Mar que es muy «resalá», siempre que abre la nevera y ve las copas de cremoso exclama: «Mami, hoy qué celebramos?»

Cremoso de arandanos y queso fresco

Este cremoso de arándanos y queso fresco lo incorporé a mi recetario hace muuuucho tiempo, y me alegra que por fin vea la luz gracias a esta bonita propuesta de Manu.

Para 4 raciones

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso fresco.
  • 250 gr. de arándanos.
  • 4 hojas de gelatina neutra.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua.
  • Hierbabuena.
  • Mermelada de arándanos.

 

Para la mermelada de arándanos:

  • 250 gr. de arándanos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Un chorrito de limón.
  • Un chorrito de agua.

 

Preparación:

Comenzaremos preparando la mermelada de arándanos, para ello introduciremos en un cazo los arándanos, el chorrito de limón, de agua y el azúcar, y mantendremos a fuego lento durante 20 minutos. Trituraremos y dejaremos enfriar.

Mientras realizamos la mermelada,  hidrataremos las hojas de gelatina con un chorrito de agua fría.

Trituraremos 250 gr. de arándanos, una cucharada de azúcar y 4 cucharadas de agua, y pasaremos por el chino hasta obtener un coulis.

Cortaremos 20 daditos de queso fresco y los reservaremos para adornar. Batiremos el resto del queso hasta obtener una crema.

Calentaremos el coulis en un cazo y disolveremos en él la gelatina escurrida. Mezclaremos hasta integrar la gelatina por completo y reservaremos.

Ahora que lo tenemos todo preparado, montaremos las copas o los vasitos. En el fondo, colocaremos unas cucharadas de mermelada de arándanos, la siguiente capa estará formada por la crema de queso batido, y terminaremos con una capa de gelatina de arándanos.

Enfriaremos en la nevera al menos durante 2 horas.

Cuando vayamos a disfrutar de este rico postre, decoraremos con los daditos de queso fresco, unas hojitas de  hierbabuena y … a sonreir!!!

8 thoughts on “Cremoso de arándanos y queso fresco #cocinaunasonrisa”

  1. Me ha encantado Pili!
    Se ve delicioso.
    Nada más leyendo el texto me has sacado una sonrisa, y Mar, que bonica, y como conoce que con e postre hay algo que celebrar.
    Un beso preciosa

    1. Me alegra que te guste Ana, es una receta a la que le tengo mucho cariño, y ha sido el mejor momento para publicarla.
      Un besazo.

  2. Eres genial, tú y tu familia al completo. A las nenas no las conozco en persona pero las veo en instagram y son un poco mías!
    Tener un postre para las celebraciones es genial y desde luego hemos sonreido bien a gusto al verlo.
    Pili, gracias por estar entre las sonrisas.
    P.D: recuerda subir tu foto al easypromo de facebook, millones de besos

    1. Me hace mucha ilusión participar en tu concurso y contribuir a tu fantástica iniciativa, sabes que te quiero un montón.
      Ya he subido la foto, ahora a esperar resultados, jejeje.
      Espero verte pronto.
      Un abrazo Lindo Gatito.

  3. Pues enhorabuena porque a mi ya me has sacado la sonrisa 🙂 Ya he visto yo en mi cabeza a Mar delante de tu nevera, diciéndote esa frase y con la cara que pone jajajja Si es que tienes una niñas que pa’ comérselas!!

  4. Me ha encantado, Pili.
    Y me parece una iniciativa genial, cocinar un plato que siempre lo prepares para celebrar cosas buenas.
    Un besazo.

Deja un comentario