Nuestro Lindo Gatito de las redes, Manu CatMan, celebra el tercer aniversario de su blog, y para ello, ha realizado un simpático concurso, #cocinaunasonrisa, en el que debemos aportar una receta que evoque recuerdos y sonrisas en nuestra vida, ya que como bien dice Manu, detrás de un blog no sólo hay alguien que cocina sino que hay una persona que desea hacer sonreír a los demás con sus historias y compartir sus vivencias gastronómicas.
La receta que hoy os traigo es una receta muy especial en mi familia. Se trata de un postre sencillo y rápido, y precisamente por eso, lo preparo cuando celebramos algún acontecimiento feliz e inesperado, y es que siempre que lo tomamos llenamos nuestra mesa de sonrisas y felicidad.
Una buena nota en un examen, un nuevo proyecto, una buena noticia… son acontecimientos de nuestra vida en los que las sonrisas y la buena comida no pueden faltar. Mi Mar que es muy “resalá”, siempre que abre la nevera y ve las copas de cremoso exclama: “Mami, hoy qué celebramos?”
Este cremoso de arándanos y queso fresco lo incorporé a mi recetario hace muuuucho tiempo, y me alegra que por fin vea la luz gracias a esta bonita propuesta de Manu.
Para 4 raciones
Ingredientes:
- 500 gr. de queso fresco.
- 250 gr. de arándanos.
- 4 hojas de gelatina neutra.
- 1 cucharada de azúcar.
- 4 cucharadas de agua.
- Hierbabuena.
- Mermelada de arándanos.
Para la mermelada de arándanos:
- 250 gr. de arándanos.
- 100 gr. de azúcar.
- Un chorrito de limón.
- Un chorrito de agua.
Preparación:
Comenzaremos preparando la mermelada de arándanos, para ello introduciremos en un cazo los arándanos, el chorrito de limón, de agua y el azúcar, y mantendremos a fuego lento durante 20 minutos. Trituraremos y dejaremos enfriar.
Mientras realizamos la mermelada, hidrataremos las hojas de gelatina con un chorrito de agua fría.
Trituraremos 250 gr. de arándanos, una cucharada de azúcar y 4 cucharadas de agua, y pasaremos por el chino hasta obtener un coulis.
Cortaremos 20 daditos de queso fresco y los reservaremos para adornar. Batiremos el resto del queso hasta obtener una crema.
Calentaremos el coulis en un cazo y disolveremos en él la gelatina escurrida. Mezclaremos hasta integrar la gelatina por completo y reservaremos.
Ahora que lo tenemos todo preparado, montaremos las copas o los vasitos. En el fondo, colocaremos unas cucharadas de mermelada de arándanos, la siguiente capa estará formada por la crema de queso batido, y terminaremos con una capa de gelatina de arándanos.
Enfriaremos en la nevera al menos durante 2 horas.
Cuando vayamos a disfrutar de este rico postre, decoraremos con los daditos de queso fresco, unas hojitas de hierbabuena y … a sonreir!!!
Me ha encantado Pili!
Se ve delicioso.
Nada más leyendo el texto me has sacado una sonrisa, y Mar, que bonica, y como conoce que con e postre hay algo que celebrar.
Un beso preciosa
Me alegra que te guste Ana, es una receta a la que le tengo mucho cariño, y ha sido el mejor momento para publicarla.
Un besazo.
Eres genial, tú y tu familia al completo. A las nenas no las conozco en persona pero las veo en instagram y son un poco mías!
Tener un postre para las celebraciones es genial y desde luego hemos sonreido bien a gusto al verlo.
Pili, gracias por estar entre las sonrisas.
P.D: recuerda subir tu foto al easypromo de facebook, millones de besos
Me hace mucha ilusión participar en tu concurso y contribuir a tu fantástica iniciativa, sabes que te quiero un montón.
Ya he subido la foto, ahora a esperar resultados, jejeje.
Espero verte pronto.
Un abrazo Lindo Gatito.
Pues enhorabuena porque a mi ya me has sacado la sonrisa 🙂 Ya he visto yo en mi cabeza a Mar delante de tu nevera, diciéndote esa frase y con la cara que pone jajajja Si es que tienes una niñas que pa’ comérselas!!
Jajajaja es que Mar es un bombón. Me alegra que te haya gustado este postre Anna.
Un besazo.
Me ha encantado, Pili.
Y me parece una iniciativa genial, cocinar un plato que siempre lo prepares para celebrar cosas buenas.
Un besazo.
Me alegra mucho tu visita y que te haya gustado este postre.
Un besazo.