Ensalada de quinoa y salmón

Ya sabéis que este verano me he aficionado a la quinoa. Con estos calores no dejo de  preparar ensaladas fresquitas con ingredientes diferentes pero con quinoa, ya que al introducir este ingrediente en la ensalada, la transformamos en un plato muy completo y no hace falta que preparemos un segundo plato.

Ensalada de quinoa

Ya os conté las propiedades nutricionales tan interesantes que tiene la quinoa y también la forma de prepararla cuando os invité a probar los aguacates de quinoa por eso ahora aprovecho para contaros que con la quinoa debéis de utilizar ingredientes que tengan mucho sabor ya que así potenciaréis el sabor de esta. El aguacate, el salmón, los palmitos, el tomate y el maíz son ingredientes que resultan especialmente ricos si los tomamos junto con la quinoa.

Dicho esto creo que debemos de empezar a refrescarnos con una rica ensalada de quinoa y salmón.

Ingredientes:

  • 60 gr. de quinoa.
  • Lechugas variadas.
  • 1 tomate o varios tomates cherry.
  • Salmón ahumado.
  • Maiz.
  • 2 palmitos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jerez.

Preparación:

Primero prepararemos la quinoa, y para ello la lavaremos debajo del grifo y la pondremos a cocer con 3 partes de agua por 1 de quinoa durante 15 minutos. Colaremos, enfriaremos y reservaremos.

En un vaso o en un bol prepararemos la vinagreta. Añadiremos una parte de vinagre, sal y 3 partes de aceite, aunque esta proporción admite variaciones dependiendo de vuestro gusto.

Cortaremos los palmitos en rodajas y reservaremos. Formaremos canutillos con el salmón y reservaremos también.

Ahora tan sólo nos queda montar la ensalada. Colocaremos en el plato las lechugas variadas y decoraremos con los trozos de tomate o los tomates cherry. Situaremos en el centro la quinoa.  Haremos dos montoncitos con los palmitos, colocándolos enfrentados en el plato y haremos lo mismo con el maíz. Por último decoraremos con los canutillos de salmón y aderezaremos con nuestra vinagreta.

Bon profit!!!

7 thoughts on “Ensalada de quinoa y salmón”

  1. Una pasada la quinoa, Pili. La descubrì hace poco y me gustò mucho. Probarè a hacerla asi porque la pinta es increible.
    Feliz descanso guapa!!

    1. Me alegra que te haya gustado Mamen, es un ingrediente increíble.
      Yo también te deseo un feliz verano y espero que pronto nos volvamos a ver.
      Un abrazo.

Deja un comentario