VII Gastrokdd de #Gastronómadas en Ciudad Real

Este finde pasado celebramos el VII encuentro de Gastronómadas. De la mano de Rafa Prades y muy bien acompañados por María Jesús y Luis Antonio de ANCHA Castilla y por Graci de Pinchos y Canapés disfrutamos de un estupendo fin de semana en Ciudad Real.

Todo comenzó el viernes cuando un buen número de amigos llegábamos a Ciudad Real con muchísima ilusión y  ganas de pasarlo bien. Nos reunimos en el hotel y comenzaron las risas, abrazos y agradables conversaciones. Luis Antonio y María Jesús vinieron a recogernos y fuimos a tomar unas cañas y a cenar a Miami Gastro, donde degustamos unas ricas tapas con la mejor compañía.

Instantáneas

Para rematar la noche nos fuimos de copas y seguimos disfrutando.

El sábado era el gran día. Nos reunimos en el Ayuntamiento para que Almudena, nuestra guía, nos enseñara Ciudad Real y nos contara su historia. A las 13:30 h los medios de comunicación nos esperaban en Miami Gastro para entrevistar a Rafa. Después de tomar una cervecitas nos dirigimos hacia el restaurante  Miami Park, donde pudimos deleitarnos con un menú impresionante:

  • Ensalada de espárragos, queso manchego y naranja.
  • Mozzarella, tomate y anchoa.
  • Pisto, huevo y fina lámina de panceta.
  • Lámina de bacalao con vinagreta de pochas y trufa.
  • Cordero, ajo y crema de hierbas.
  • Huerta de zanahoria, coco y curry.
  • Chocolate, miel y azafrán.

Menú Miami

Juan Antonio Megía enólogo de Corcovo – Bodegas J.A. Megia e Hijos , acompañado por su esposa Dora, estuvieron con nosotros en la comida y Juan Antonio nos iba explicando cada vino que íbamos probando.

Tras la comida los Gastronómadas pudieron disfrutar de un divertido Taller de Gin Tonic, de la mano de Víctor y Martín de Hazte un Gin Tonic al que desgraciadamente no pude asistir ya que tenía que iniciar el retorno a casa.

Una vez más quería dar las gracias a Rafa Prades por su estupenda organización y por ser una persona tan especial. También quiero dar las gracias a Luis Antonio y a María Jesús por ser los perfectos anfitriones, por hacernos sentir en como en casa y por no descuidar ningún detalle. Por último quería agradecer a Graci su esfuerzo por acercar los medios de comunicación a este maravilloso proyecto que es Gastronómadas.

Foto de grupo

En este encuentro os reunimos 21 personas  procedentes de diferentes puntos de España: Valencia, Salamanca, Palma de Mallorca, Barcelona, Toledo, Sevilla, Cáceres y por supuesto de Ciudad Real:

  1. @rafaprades Gastronomía con los cinco sentidos
  2. @anchacastilla ANCHA Castilla
  3. @gilortega_ubeda ANCHA Castilla
  4. @Cuisine4you Cuisine 4 you
  5. @dagonro itbook
  6. @PinchosyCanapes Pinchos y canapés
  7. @Valdomicer Andanzas y rutinas
  8. @ViviMartnez Hoy cocina Vivi
  9. @LilaHexe Desayunando
  10. @JForcadell Juan Forcadell
  11. @annikiole GastroAdikta
  12. @miotraella Mi otra ella
  13. @foodmorning Food Morning
  14. @atableconCarmen À table! con Carmen
  15. @ManuCatMan Cocinando con Manu CatMan
  16. @nesi76 La cocina de Nesi
  17. @jesusliratala
  18. Pilar Pilar QR 

Hasta la próxima!!!

3 thoughts on “VII Gastrokdd de #Gastronómadas en Ciudad Real”

    1. Me alegra que te haya gustado la crónica, la verdad es que fue un finde estupendo, comimos genial y lo pasamos todavía mejor.
      Para repetir.
      Un besazo.

Deja un comentario