Flan de queso

Como golosa que soy siempre me han encantado los flanes, da igual el sabor… Me encantan!

Cuando salgo a comer fuera siempre pido flan casero. Es una manía como cualquier otra, pero me gusta probar flanes. Creo que cada persona le da un toque y una textura diferente. Es como la tortilla de patata, todas las tortillas de patatas llevan huevos y patatas pero a cada persona le sale de una manera diferente.

Flan de queso

Hoy os voy a invitar a probar mi flan de queso, es una receta que hago desde hace muchísimo tiempo, pero por una cosa u otra siempre la he demorado. También os invito a que probéis el flan de huevoel rico flan de caféel original flan de naranja, el flan de galletas y café , el delicioso flan de mascarpone y el tradicional Pan de Calatrava, que aunque el nombre nos pueda llevar a engaño no es más que un flan de aprovechamiento, aunque muy rico.

Vamos a preparar un sencillo y rápido flan de queso.

Ingredientes:

  • 450 ml. de leche entera.
  • 1 lata pequeña de leche condensada. (370 gr.)
  • 300 gr. de queso cremoso. (tipo philadelphia)
  • Ralladura de un limón.
  • Zumo de medio limón.
  • 4 huevos.
  • 30 gr. de azúcar.
  • Caramelo líquido.

 

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º e introduciremos una bandeja con agua.

Mezclaremos en un bol la leche condensada con la leche entera y el azúcar. Agregaremos el queso, la ralladura de un limón y el zumo de medio limón. Mezclaremos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporaremos los huevos batidos y seguiremos mezclando.

Verteremos caramelo líquido en las flaneras y añadiremos la mezcla. Cubriremos las flaneras con papel de aluminio e introduciremos las flaneras en el horno cuando hierva el agua de la bandeja. Coceremos durante unos 40 minutos a 200º, transcurrido este tiempo retiraremos el papel de aluminio para que se doren los flanes y dejaremos cocer otros 10 minutos.

Cuando introduzcamos un palillo en el flan y este salga limpio ya podremos apagar el fuego.

Dejaremos enfriar los flanes y luego los introduciremos en el frigorífico unas cuantas horas.

Espero que os haya gustado este rico flan de queso.

1 thought on “Flan de queso”

Deja un comentario