Polvo de naranja

El polvo de naranja es un ingrediente imprescindible en mi cocina. Como bien sabéis me encantan las magdalenas y los bizcochos, casi siempre tengo en casa alguno preparado. En casi todos utilizo ralladura de naranja, me encanta su sabor y su aroma. El problema venía cuando había terminado la temporada de naranjas, tenía que ir rallando limones, utilizando extracto de vainilla….Pero ahora, gracias al polvo de naranja, puedo aromatizar mis bizcochos durante todo el año.

Polvo de naranja

A primeros de octubre preparo mi primer tarro de polvo de naranja y antes de que se termine la temporada de naranjas preparo un par de tarro de reserva.

En el té, helados, roscón de reyes, panettone … también lo suelo usar. Si os preparáis un tarro de polvo de naranja os garantizo que lo vais a gastar enseguida y además en cuanto comience la temporada de nuevo, lo volveréis a preparar.

Empezamos?

Ingredientes:

  • Cáscaras de naranja, sin la parte blanca ya que esta amarga.

 

Preparación:

Cada vez que consumamos una naranja, la lavaremos muy bien y la pelaremos sin coger nada de la parte blanca, ya que amargaría nuestro polvo de naranaja. Estas pieles, las introduciremos en una bolsa, la cerraremos bien y la meteremos en el frigorífico. Así haremos con todas las naranjas que nos comamos.

Al cabo de unos 2 ó 3 días, cuando tengamos una buena cantidad de pieles de naranja, las colocaremos encima de papel de hornear y encima de ellas colocaremos otro pliego de papel de hornear. Las introduciremos en el horno a 80-90 º alrededor de 1 hora.

Ahora tan sólo nos queda triturar las pieles de las naranjas en un molinillo de café o en la Thermomix.

Lo guardaremos en un bote de cristal bien cerrado y lo introduciremos  en la parte más alta del frigorífico.

10 thoughts on “Polvo de naranja”

  1. Alguien conoce alguna picadora buena, yo ya me he cargado la que tenia, las cascaras quedan muy duras,. Gracias.

  2. Me suscribí a tu blog, evidentemente. Y ayer noche creo que fue, recibí el correo de esta receta. Me encantó leerla pues creo que es muy práctica y te quita de apuros así como en épocas dónde cuesta encontrar buenas naranjas. Me la anoto y cuando pueda la prepararé. ¡Gracias por compartirla! ¡Un besazo princesa!

    1. No sabes lo que me alegra que te haya gustado el post, como bien dices es muy práctico el polvo de naranja y son estos secretillos los que creo que debemos de transmitirnos.
      Un abrazo mi Noe.

Deja un comentario