En mi último post, os enseñé a hacer polvo de naranja y hoy os quiero mostrar una manera de utilizarlo. Vamos a preparar una coca de llanda de naranja.
La coca de llanda sabéis que es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana que se elabora en una llanda, (molde de hojalata rectangular) además se elabora con sobres de gasificante. Se suele utilizar un sobre de gasificante (uno blanco y azul, o blanco y lila, según la marca utilizada) por cada huevo utilizado, y creo que el resultado es un bizcocho mucho más esponjoso que el elaborado con levadura química.
Cualquiera de sus variedades, bien sea de manzana, de canela, de limón… resulta increíblemente rica, aunque para mi la coca de llanda más rica y con un sabor genuinamente valenciano es la coca de llanda de naranja.
Es ideal para acompañar desayunos y meriendas, y con un buen café y buena compañía… no querréis levantaros de la mesa!
Ingredientes:
- 6 huevos.
- 6 sobres de gasificante. (6 blancos y 6 azules)
- 500 gr. de azúcar.
- 200 ml de aceite de girasol.
- 200 ml de zumo de naranja.
- 400 gr. de harina de repostería.
- 2 cucharaditas de polvo de naranja.
Preparación:
Lo primero será precalentar el horno a 180º. Colocaremos papel de hornear sobre una llanda o un molde rectangular.
Comenzaremos blanqueando los huevos con el azúcar con la ayuda de las varillas. Seguidamente incorporaremos el aceite y el zumo de naranja sin dejar de batir. Echaremos las cucharaditas de polvo de naranja y seguiremos mezclando.
Ahora tan sólo nos queda añadir la harina y los sobres de gasificante. Mezclaremos bien hasta que la harina haya quedado incorporada en la mezcla y volcaremos sobre el molde.
Espolvorearemos con azúcar y hornearemos. Sabremos que la coca de llanda de naranja está cuajada cuando introduzcamos un palillo y salga seco.
¡He leído la receta en el autobús de camino al trabajo! Me ha encantado. A ver si me animo a prepararla junto a los polvos de naranja. ¡Fantástica receta amor!
Me alegra muchísimo que te haya gustado. Es uno de mis bizcochos preferidos! A mis princesas les encanta.
Un besazo mi amor.