Flan de naranja

Desde que empieza la temporada de las naranjas me gusta cocinar y preparar postres y bizcochos en ellas. Uno de los postres que más preparo es el flan de naranja. Se trata de un sencillo flan de huevo y naranja que os encandilará.

Flan de naranja

La receta es de Charo Bosch, profe que he tenido en un par de cursos de cocina y con la que he aprendido muchas cosas y desde luego grandes recetas. Lo sencillo es lo auténtico, lo de toda la vida y esta es una receta de esas, de las que perduran en todos los recetarios de cocina, independientemente de las modas.

No lo dudéis, probadla antes de que finalice la temporada, os va a gustar mucho!

Para 6 flanes

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • Un vaso de zumo de naranja.
  • 200 gr. de azúcar.
  • Caramelo para los moldes.

 

Preparación:

En un bol mezclaremos los huevos y el azúcar. Seguidamente, añadiremos el zumo de naranja y seguiremos mezclando. Ya tenemos la mezcla lista, ahora tan sólo nos queda cocerla al baño maría.

Pondremos caramelo líquido en el fondo de las flaneras y verteremos la mezcla anterior. El horno estará precalentado a 165º, e introduciremos las flaneras y las coceremos al baño maría, alrededor de unos 25 minutos, aunque sabéis que el tiempo es orientativo, cada horno funciona de una manera, lo mejor es ir introduciendo un palillo para saber si ya están cocidos los flanes.

7 thoughts on “Flan de naranja”

    1. Te recomiendo que lo pruebes, está realmente bueno, como bien dices es original a la par de sabroso.
      Una rica opción para aprovechar las naranjas.
      Un beso y como siempre gracias por visitarme.

Deja un comentario