Ya estamos de nuevo en otro #diade… hoy le ha tocado a la señora albóndiga, creo que amada por casi todos. Hoy probaréis infinidad de albóndigas, yo os invito a probar una clásica y rica receta familiar.
Logo cortesía de Fran @QueRicoRecetas
Mi madre es una estupenda cocinera y a ella le debo multitud de recetas. Recetas que me recuerdan a mi niñez y que para mí tienen un significado muy especial. Desde bien pequeña me gustaba probar lo que mi madre cocinaba y pasar las horas con ella viendo cómo se movía entre los fogones. Las albóndigas en salsa de tomate, son una de sus especialidades y desde hace mucho tiempo quería invitaros a probarlas.
Pues ese momento llegó, coge un buen trozo de pan y prepárate para rebañar el plato.
Ingredientes:
- 750 gr. de carne picada (de cerdo, ternera y un poco de panceta para aportar jugosidad)
- 5 ajos.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Perejil picado.
- Leche.
- Sal.
- Pimienta.
- Harina.
- 1 cebolla.
- 400 gr. de tomate triturado.
- Azúcar.
- 200 ml. de agua.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Comenzaremos preparando la salsa de tomate : En una cazuela, pocharemos la cebolla picada. Una vez esté sofrita, añadiremos el tomate triturado. Condimentaremos con la sal y el azúcar necesaria y freiremos. Una vez esté frito el tomate, verteremos 200 ml de agua y una hoja de laurel y dejaremos cocer unos 10 minutos más. Reservaremos.
Lo siguiente será preparar las albóndigas, para ello colocaremos la carne picada en un bol y la salpimentaremos. Añadiremos los ajos picadillos y el perejil y mezclaremos. Seguidamente añadiremos los 2 huevos y seguiremos mezclando. Añadiremos pan rallado y leche hasta que obtengamos una masa blandita.
Iremos formando bolitas y las rebozaremos por harina. Las reservaremos mientras ponemos una sartén con aceite de oliva. Una vez se haya calentado el aceite las iremos friendo y las meteremos en la salsa de tomate.
Por último coceremos unos 15 minutos, y serviremos bien calentitas.
Espero que os hayan gustado mis albóndigas en salsa de tomate.
Al plato!
Muy rica la receta. Casi como la de mi madre. Ella siempre dice que es importante la calidad de la materia prima. Una buena carne picada y buenas hortalizas. En verano de la huerta cogemos todo lo necesario y después compramos online sobretodo tomates y naranjas. Los tomates en http://www.saboratomate.es que salen muy buenos aunque caros para hacer salsa.
Me alegra que te haya gustado Mikel, es una de esas recetas clásicas que nunca fallan.
Ricas ricas, y sabrosas que se ven
Gracias María!
Es un clásico en casa.
Un beso
Madre mía Pili que ricas se ven las albóndigas!!!
Con una buena barra de pan… ufff
Un beso
Es una receta muy buena y las albóndigas quedan excelentes.
Gracias Ana.