Rollo de fresas y limón

Por fin estamos entrando ya en la ansiada primavera. En las próximas semanas nos espera sol, temperaturas suaves, frutas primaverales… y entre ellas empezamos a a disfrutar de los primeras fresas de la temporada.

Rollo de fresas

La fresa es una fruta que normalmente le gusta a todo el mundo. Tiene un sabor muy especial e intenso y en mi casa siempre es bienvenida. Nos encanta comerlas con zumo de naranja, en batido, con nata…

Nos gusta especialmente  la espuma de fresas con su textura tan suave y agradable. Os recomiendo que la probéis! Tampoco os podéis perder el bavarois de fresa , un postre que debéis servir bien frío, resulta muy ligero y es garantía de éxito.

Pero hoy os quiero invitar a probar un rollo de fresas y limón. Su elaboración consta de 2 fases: primero debemos preparar el bizcocho y luego la crema de fresas y limón. Puede parecer un poco largo pero os aseguro que es un postre fácil, rico y muy resultón. Empezamos?

Bizcocho de soletilla:

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Una pizca de sal.

 

Preparación:

Separaremos las yemas de las claras y montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén duras, añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo. Seguidamente añadiremos las yemas, y por último la harina, ahora mezclaremos suavemente.

Extenderemos el bizcocho de soletilla sobre papel vegetal en una llanda o molde rectangular  y hornearemos a 180º durante 10 ó 12 minutos.

Sacaremos del horno y pondremos el bizcocho encima de un pliego de papel vegetal. Ahora tenemos el bizcocho de soletilla entre dos pliegos de papel vegetal. Dejaremos enfriar un par de minutos y quitaremos el papel vegetal sobre el que se ha horneado y enrollaremos para darle forma. Dejaremos enfriar. Una vez frío, extenderemos y rellenaremos.

Relleno de fresas y limón:

Ingredientes:

  • 500 gr. de fresas o fresones.
  • 1 limón.
  • 500 gr. de nata para montar.
  • 75 gr. de azúcar glass.

 

Preparación:

Lavaremos las fresas y reservaremos unas cuantas enteras para adornar. El resto, las cortaremos en trozos pequeños y las chafaremos ligeramente con la ayuda de un tenedor.

Lavaremos bien el limón. Rallaremos su piel y la reservaremos. También deberemos exprimir el limón y reservaremos su zumo.

Montaremos la nata con la ayuda de las varillas eléctricas. Para ello la nata deberá estar muy muy fría. Comenzaremos a montarla y cuando casi esté añadiremos el azúcar glass y terminaremos de montar.

Añadiremos al bol de la nata las fresas troceadas, la ralladura y el zumo de limón.

Desenrollaremos la plancha de bizcocho y rellenaremos con la preparación anterior. Volveremos a enrollar y untaremos por encima con un poco de crema. Decoraremos con las fresas que hemos dejado enteras.

Conservaremos en el frigo hasta el momento de servir.

3 thoughts on “Rollo de fresas y limón”

  1. Que rico el rollo ahora mismo me comía un trocito para almorzar!!!
    Tiene una pinta…
    Que bien que hemos entrado ya en la primavera, y ya llega el solecito y las buenas frutas yverduras de la tierra!
    Un beso guapa!!

    1. Siiii, ya huele a primavera y hay que celebrarlo con fresas!
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por visitarme.
      Un beso

Deja un comentario