Gastrónoma 2013

Gastrónoma es la Gran Cita Gastronómica en la Comunitat Valenciana. Concebida como un evento que combina las actividades propias de un congreso gastronómico y la exposición ferial.

Adoptando una periodicidad bienal, Gastrónoma se celebrará nuevamente en 2013, del 21 al 23 de septiembre, con una renovada apuesta por sus planteamientos de 2011. El evento gastronómico de Feria Valencia volverá a tener como eje una intensa programación de talleres, catas y debates a cargo de los mejores chefs y especialistas.

Gastrónoma

Gastrónoma 2013 girará en torno a un intenso programa de actividades confeccionado con el asesoramiento de Quique Dacosta y otras figuras de la gastronomía valenciana.

El presidente de Gastrónoma Carlos Mataixjunto con los vicepresidentes Quique Dacosta, Javier Gandia, Mª José Felix  y Manuel Espinar,  y demás miembros del Comité Organizador del certamen, el pasado 26 de febrero dieron el pistoletazo de salida para la organización de la próxima edición de Gastrónoma 2013,  La Feria para la Restauración, la Hostelería, la Alimentación  y el Comercio Especializado. 

Carlos Mataix recordó que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales del turismo, uno de los dos únicos sectores que están funcionando en la Comunitat Valenciana, junto a la exportación.

El certamen nació con el objetivo de convertirse en un lugar de formación e información; un punto de encuentro donde se aporten soluciones a todos los profesionales vinculados con el sector de la restauración, hostelería y el comercio especializado en general. El comité trabaja con ahínco para aportar al sector innovación, formación, calidad y por supuesto, negocio.

Gastrónoma se articula en torno a diversos espacios diferenciados y complementarios:

  •  La Plaza Activa. Un escenario dedicado a los talleres y demostraciones a cargo de los profesionales más reputados.
  •  El Foro Gastrónoma. Mesas redondas, charlas y debates sobre temas candentes con profesionales y especialistas.
  •  La Ciudad Gastrónoma. Vertebrada en calles con stands donde degustar las tapas y los platos de los mejores cocineros; la mejor repostería dulce o salada; o las bebidas, cócteles y destilados mas premium.
  •  Aulas de Cata. Degustaciones técnicas de vinos, aceites y otros productos, presentados por sus productores o por los mejores sumilleres y especialistas.
  •  Zona de Exposición. Una variada muestra de productos y servicios para los profesionales del canal HORECA y del comercio especializado.

Aquí podéis ver la vídeo con el que finalizó la presentación de Gastrónoma, que muestra un emotivo resumen de lo que pretende ser Gastrónoma.

INFORMACIÓN DE PRENSA

Mar Milá
Lluís Ruiz Soler
Marta Sánchez

2 thoughts on “Gastrónoma 2013”

    1. La verdad es que resultó ser muy interesante y muy entretenido.
      Gracias por visitarme.
      Un beso Marina.

Deja un comentario