Judías de canela con verduras y arroz #diadelacuchara

En casa siempre comemos ” de cuchara”. Incluso cuando empieza a hacer calor que ya va apeteciendo tomar ensaladas y demás, procuro no perder la costumbre y no saltarme muchos platos de cuchara. Sé que hoy voy a encontrar multitud de recetas que me van a encantar y que voy a incorporar a mi recetario. Hoy celebramos el #diadelacuchara !!!

diadelacuchara

Logo cortesía de @Catypol

Ahora estamos en la mejor temporada para ello, y hoy os quiero invitar a probar mi última receta básica de invierno. Se trata de una judías o alubias de canela, cocinadas con muchas verduras y a las que les añadimos un poco de arroz para intentar tomar un plato lo más completo posible.

Judias

Comprobaréis que  es una receta muy sana. Aunque las legumbres tienen un alto contenido calórico, no  incorporo nada de grasa, sino que están cocinadas sólo con verduras. Estas aportan al plato muchas vitaminas y una textura muy agradable.

Empezamos?

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 250 gr. de judías de canela.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento verde grande.
  • 1 calabacín pequeño.
  • Agua.
  • 2 pastillas de concentrado de caldo de pollo.
  • 180 gr. de arroz.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

 

Preparación:

El día anterior pondremos en remojo las judías de canela.

A la mañana siguiente, colocaremos las judías con las verduras en una olla. Pondremos también en ella la cabeza de ajos, el laurel, un chorro de aceite, un poco de sal, agua y 2 pastillas de concentrado de caldo de pollo. Cuando estén tiernas las verduras, las retiraremos y las trituraremos. Quitaremos un poco de caldo de la cazuela y reservaremos por si luego tenemos que añadirlo.

Introduciremos en el guiso las verduras trituradas y coceremos hasta que las judías estén bien cocidas, aproximadamente unas 2 horas. Si vemos que están excesivamente espesas añadiremos un poco del caldo reservado.

Cuando estén tiernas las judías añadiremos el arroz. Al cabo de 16 ó 17 minutos ya estará cocido el arroz, retiraremos y serviremos.

12 thoughts on “Judías de canela con verduras y arroz #diadelacuchara”

    1. La cabeza de ajos población entera y luego cuando estén cocidos, los pelas y los incorporas al guiso.

  1. Hola, hace poco que he descubierto tu blog, me encanta. Tengo una duda con esta receta. Si pones en la olla las verduras con las judias, como apartas las verduras para triturarlas ¿? Gracias por compartir tu cocina.

    1. Las verduras las pones enteras o en trozos grandes, y cuando estén cocidas las apartas. Verás como te gusta este plato.

  2. me encantan las canela, de hecho creo que son las que más me gustan y eso que soy asturiana, con arroz y verdura aún más y con una guindilla vasca ni te cuento, me ha encantado, vengo de viaje y no te había visto todavía, bssss y gracias por recordármelas

    1. Me alegra que te haya gustado mi receta. También son mis preferidas y en casa las comemos mucho.
      Muchas gracias por seguir visitandome.
      Un beso

    1. Pues es una lástima porque están muy ricas y cocinadas con verduras y arroz se convierten en un plato muy completo.
      Me alegra que te hayan gustado.
      Mil gracias por visitarme.

Deja un comentario