Roscos de anís

Poco a poco vamos a ir completando nuestra bandeja de dulces navideños, y hoy nos toca preparar una receta muy tradicional, los Roscos de Anís.

Roscos de anís

Se trata de un dulce típico navideño de tradición andaluza. Resultan  muy sencillos de preparar, es una receta asequible para todo el mundo, y bien seguro que  los peques de la casa estarán encantados en ayudaros a amasar y formar los roscos, además  invertiremos poco tiempo en su preparación. Como casi todos los dulces navideños, los roscos de anís se  conservan muy bien, ya que pueden durar muchos días guardando su sabor y textura.

Dicho todo esto, no tenéis excusa, todo el mundo a preparar Roscos de Anís!

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Cáscara de limón.
  • 150 ml de anís seco.
  • 500 gr. de harina.
  • Azúcar para rebozar.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º.

Pondremos a calentar el aceite en un cazo con la cáscara del limón. Cuando veamos que el aceite está caliente, lo retiraremos del fuego.

Echaremos el aceite en un bol resistente al calor e iremos añadiendo la harina poco a poco, a la vez que removemos con la ayuda de una cuchara de madera. Seguidamente, añadiremos el anís y seguiremos moviendo.

Una vez se haya incorporado todo el líquido, iremos formando bolitas, aplanaremos un poco y haremos el agujerito. Iremos colocando los roscos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Cuando hayamos formado todo los roscos, hornearemos a 180º hasta que veamos que los roscos toman un color dorado. En un plato, verteremos azúcar y conforme vayamos sacando los roscos del horno los iremos rebozando por azúcar. Este rebozado por el azúcar siempre se tiene que hacer con los roscos calientes.

Deja un comentario